GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS Última prueba del año

Aitor Hernández fue el más rápido en Itsasondo

El de Ermua pudo superar a Iñaki Lejarreta y Javier Ruiz de Larrinaga.

GARA | ITSASONDO

El vizcaino Aitor Hernández, del Euskaltel Euskadi, logró la victoria en el XI Ciclo Cross de Itsasondo, última carrera del calendario vasco de 2010 disputada ayer en la localidad guipuzcoana. El corredor de Ermua se impuso con dos segundos de ventaja sobre el especialista en bicicleta de montaña Iñaki Lejarreta y con 1.01 sobre Javi Ruiz de Larrinaga, que se presentaba como el principal favorito al triunfo ante la ausencia de Egoitz Murgoitio, que se encuentra en Bélgica participando en varias carreras.

Cuarto clasificado, y primero de la categoría sub'23, fue el ciclista guipuzcoano Jon Ander Insausti. En el resto de categorías los triunfos fueron para Peio Olaberria (júnior), Patxi Aldanondo (cadete), así como Lierni Lekuona, Eider Merino y María Calleja en categorías cadete, júnior y elite femeninas, respectivamente. El calendario vasco tiene su próxima cita el domingo en Ormaiztegi.

Por otro lado, el checo Zdenek Stybar fue el ganador de la prueba Sylvestercross disputada en Bredene, última carrera del calendario belga. El citado Egoitz Murgoitio se hizo con un más que aceptable decimotercer puesto en la clasificación final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo