GARA > Idatzia > Mundua

Las inundaciones estivales se cobran la primera víctima mortal en Australia

p024_f01_148x084.jpg

Torsten BLACKWOOD (AFP) |

Las inundaciones sin precedentes que asolan el noreste de Australia han provocado la primera víctima mortal, ya que la Policía recuperó ayer el cuerpo de una mujer que fue arrastrado por las aguas cuando conducía su coche el sábado.

Las autoridades estiman en más de 20.000 el número de personas afectadas por estas graves inundaciones en Queensland, que fueron calificadas de «bíblicas» por el tesorero de ese Estado, Andrew Fraser.

«El cuerpo de una mujer desaparecida de su vehículo al intentar cruzar una calzada inundada ha sido encontrado», indicó un portavoz de la Policía a France Presse.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, que el viernes acudió a visitar a los damnificados, señaló que «estas devastadoras inundaciones aún no han alcanzado su punto álgido» y destacó que el impacto económico será importante.

El sector minero, importante empleador y uno de los pulmones de la economía australiana, ha sido especialmente afectado, al igual que los agricultores, los pequeños empresarios y la industria turística, subrayó Gillard.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo