GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El Glorioso arranca el año colíder tras su victoria en Zamora

Los gasteiztarras fueron muy superiores al rival durante la primera hora, pero sufrieron hasta que Geni cerró el partido con un polémico gol al final.

p035_f02_148x96.jpg

ZAMORA 1

ALAVÉS 2

GARA | GASTEIZ

El Alavés cerró la primera vuelta con una importante victoria en el campo de Zamora gracias a un polémico gol de Geni, donde el auxiliar levantó la bandera señalando fuera de juego, pero que el árbitro dio por bueno. El cuadro gasteiztarra, muy superior al rival, buscó desde el pitido inicial los tres puntos, algo que pudo haber conseguido con antelación y mayor facilidad.

Los babazorros dominaron claramente la primera mitad, a pesar de que tuvieron que esperar hasta el minuto 40 para encontrar la recompensa, cuando Esparza logró perforar la portería rival. Tras la reanudación, el Alavés pudo haber sentenciado la contienda, pero el remate de Geni se estrelló en el larguero.

Eran los mejores minutos de un Alavés que tenía contra las cuerdas a un Zamora que sacó petróleo de un clamoroso error alavesista para firmar el empate a uno. Sin embargo, cuando más estaban sufriendo los babazorros llegó el polémico gol de Geni, que dieron los tres puntos al conjunto albiazul.

Empates de Eibar y Barakaldo

Eibar se proclamó campeón de invierno tras cerrar como líder la primera vuelta del campeonato, a pesar del empate cosechado en su visita al colista (2-2). En una primera parte soporífera, fue el Guijuelo quien abrió la lata gracias a una falta lejana sin peligro aparente que Iturraspe mandó a las mallas. Los guipuzcoanos reaccionaron bien tras la reanudación al aprovechar la aportación de los jugadores de reserva.

Cuevas, que había entrado al terreno de juego tras el receso, anotaba el gol del empate tras una bonita vaselina. Mikel Abaroa, con sólo 15 minutos sobre el campo, lograba darle la voltereta al marcador. Sin embargo, a dos minutos del final llegaría el empate definitivo.

El Barakaldo, por su parte, desaprovechó la ventaja obtenida a los 57 minutos de juego gracias a un gol de Negredo, y acabó cediendo el empate, a pesar de que el Palencia se quedara con un hombre menos tras la expulsión de uno de sus jugadores a veinte minutos del final.

Sin embargo, un penalti transformado por los castellanos subió el inamovible 1-1 al marca dor. Por ese motivo, los vizcainos siguen sumergidos en puestos de descenso.

Sola, nuevo técnico del Unión

El Real Unión y Miguel Sola han alcanzado un principio de acuerdo por el que el técnico navarro se hará cargo de la primera plantilla del club. Sola conocerá esta mañana a la plantilla en el entrenamiento que está previsto para las 10.30 en el Stadium Gal, y al término del mismo será presentado ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Miguel Sola, nacido en Iruñea hace 53 años, ha dirigido como entrenador a los clubes de Osasuna, Real Unión, Huesca, Mirandés e Izarra.

 

CAmpeón invernal

El Eibar cerró la primera vuelta de competición al frente de la tabla a pesar del empate logrado en su visita al colista (2-2). El Barakaldo, que sigue en puestos de descenso, no pudo pasar del empate en casa (1-1) y se mete en problemas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo