GARA > Idatzia > Mundua

El PPP logra el apoyo de la Liga Q para mantener el Gobierno paquistaní

p018_f01_138x100.jpg

GARA |

El Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) se aseguró ayer el apoyo externo de la tercera formación del país, lo que da un respiro al Gobierno que encabeza tras abandonar ayer el socio clave de su coalición.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, mantuvo ayer una reunión en Lahore con el presidente de la Liga Musulmana Q, Chaudhry Shujaat Husain, quien le expresó la voluntad de su partido de «trabajar de manera conjunta para resolver los problemas del país», explicó a Efe una fuente oficial.

El portavoz gubernamental, Shabir Anwar, dijo que la Liga Q, que apoyó al ex presidente Pervez Musharraf (1998-2008), no precisó condiciones ni exigió tener ministros en el gabinete de Gilani, aunque matizó que en los próximos días habrá nuevos contactos.

El primer ministro también se entrevistó ayer en Lahore con Shahbaz Sharif, un destacado dirigente y hermano del líder de la principal formación de oposición, la Liga Musulmana N, aunque este partido no hará pública su posición hasta hoy, cuando concluya una reunión de su cúpula.

«No vamos a sacarle las castañas del fuego a este Gobierno corrupto. No vamos a darle apoyo», expuso a Efe el portavoz Sidiq Faruq, quien consideró poco probable sin embargo que la Liga N promueva una moción de censura contra Gilani en el Parlamento.

Faruq agregó que no respaldarán ningún «movimiento antidemocrático» para resolver la coyuntura, en referencia a un golpe de Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo