GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

El Cross Internacional de la Gimnástica de Ulía cumple 81 ediciones

El Cross de Reyes abre sus puertas al atleta popular

La tradicional prueba atlética ha decidido cambiar de recorrido y de filosofía para afrontar la crisis.

p038_f01_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

El 81 Cross Internacional de Reyes, carrera urbana organizada en Donostia por la histórica Gimnástica de Ulía en colaboración con el Atlético San Sebastián, cambia de recorrido, de formato y de filosofía. La gran novedad es que la prueba deja de ser una competición estrictamente federada para adquirir la fórmula mixta que permite la inscripción de atletas populares que no estén federados.

De cara a la carrera del jueves, las inscripciones se pueden realizar en la página web www.kirolprobak.com y el precio del chip es de 12 euros (10 para los que ya tengan el amarillo). La carrera principal comenzará a las 12.30, aunque la acción empezará a las 10.15, con los alevines e infantiles, y seguirá a las 10.45, con los cadetes y juveniles. Para los escolares la inscripción será gratuita.

El otro gran cambio llegará en el recorrido. Queda atrás el circuito en paralelo a la playa de Gros y se ha diseñado otro de 4.500 metros por vuelta que llegará hasta la zona de Ategorrieta. La meta se mantiene en el paseo de La Zurriola y el recorrido total será de 9.600 metros. Los chips y los dorsales se podrán recoger hasta una hora antes en las cabinas de la playa.

Entre los favoritos para la victoria, en la prueba masculina destacan Jesús España, campeón europeo de 5.000 metros, Abdelaziz Merzougui, un joven talento que ratificó su excelente forma en el último Europeo de campo a través, los kenianos Evans Mayoyo y Elijah Karanja, éste ganador del maratón de Donostia y los 10 kms. de Amurrio, y Rachid Nadij.

En la prueba femenina, optan a la victoria la marroquí Malika Assahsah, que saldrá con el ánimo de revalidar su triunfo de 2010, su compatriota Samira Abouche, la keniana Lucy Karimi, la ganadora de la Behobia María López de Tejada y la veterana Rosi Talavera, que sigue obteniendo buenos resultados.

INSCRIPCIÓN

Todos los atletas populares no federados interesados en apuntarse deben hacer la inscripción cuanto antes en la página web «www.kirolprobak.com». El chip cuesta 12 euros, la carrera principal comenzará a las 12.30, y los chavales a las 10.15.

RECORRIDO

El circuito paralelo a la playa de Gros queda atrás para dar paso a otro de 4,5 kilómetros que llega hasta la zona de Ategorrieta. No obstante, la salida y la llegada se mantienen en el paseo de La Zurriola y los corredores darán dos vueltas al circuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo