GARA > Idatzia > Euskal Herria

Karlos Arguiñano será el encargado de abrir la nueva temporada de sidra en Astigarraga

p016_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El cocinero Karlos Arguiñano será el encargado de abrir, el próximo día 12, el txotx que dará inicio a la temporada de sidra en Astigarraga, según informó ayer el Museo de la Sidra-Sagardoetxea en un comunicado.

En esta decimoctava edición de Sagardo Berriaren Eguna se presentarán, como es habitual, las características de la última cosecha. En el avance facilitado ayer, Sagardoetxea destacó que en 2010 la producción de los manzanales vascos fue mayor que en el año anterior, aunque sin llegar a los niveles de la cosecha «histórica» de 2008, consiguiendo perder menos producción mediante los trabajos de prevención de plagas.

Los responsables del centro ubicado en Astigarraga explicaron que «el abundante sol y las precipitaciones moderadas han permitido una concentración adecuada de los elementos aromáticos de las manzanas, obteniéndose unos caldos afrutados y equilibrados».

Por otro lado, Sagardoetxea anunció que el próximo mes de febrero dará a conocer su nuevo Plan Estratégico. Entre las novedades de la nueva temporada del txotx destacó la presentación de su centro de documentación, Sagardoetxearen Bilduma, que ofrecerá libros, revistas y fotografías sobre el mundo de la sidra.

También apuntó a la ampliación del abanico de recursos vinculados a las comidas o cenas temáticas en sidrerías, entre los que se contemplan las teatralizaciones, las actuaciones de txalapartaris, dantzaris y trikitilaris o algunas exhibiciones de deporte rural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo