GARA > Idatzia > Kultura

Un fotomatón colectivo para mostrar que «no toda la cultura» apoya la «Ley Sinde»

GARA | MADRID

El movimiento Damoslacara surgió de manera natural, a raíz de la polémica «Ley Sinde». Según este colectivo, formado por La Tabacalera -Centro Social Autogestionado en la antigua fabrica de tabacos de Lavapiés, en Madrid-, Hacktivistas -una red que aboga por las tecnologías libres- y Tabatek «para demostrar que no todo el mundo de la cultura está a favor de la `Ley Sinde'». Tras su creación, desde el PSOE, así como desde la SGAE, del Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la polémica ley, han criticado que los miembros de este colectivo «no den la cara» a la hora de criticar la nueva norma.

Pues bien, ahora darán la cara, y lo harán mediante un fotomatón colectivo que se celebrará hoy entre las 19.00 y las 22.00 en La Tabacalera madrileña. «Somos el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos», reza el texto colgado en la página de la antigua fábrica de tabacos. «Todas somos cultura -prosigue-, todas somos creadoras y muchas vivimos de nuestras creaciones, sin prohibir su difusión y reproducción, y a pesar de la falta de apoyo institucional y la ausencia de compromiso empresarial».

Así, desde la Dirección General de Autogestión Cultural de La Tabacalera, junto a Tabatek y Hacktivistas.net, invita a todas las personas artistas y creadoras, a estudiantes, jubiladas, paradas y trabajadoras que se sientan relacionadas con la producción cultural, «a que den la cara mostrando su postura personal sin intermediarios. «Amamos la libertad para crear y compartir, que somos críticas con quienes quieren censurarla o saltarse nuestros derechos y garantías legislando según los intereses de lobbies empresariales», concluyen en el texto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo