GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Con el Sevilla en el horizonte tras el palo ante el Zaragoza

Los blanquiazules esperan remontar el vuelo en Anoeta

Elustondo, optimista a pesar de reconocer que están en una «inercia negativa». Bravo cree que la debieron «mejorar unos tramos» ante Valencia y Zaragoza.

p035_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real entrenó en la tarde de ayer con la esperanza de ir restañando las heridas sufridas en Zaragoza y afrontar el duelo contra el Sevilla con las máximas garantías. En una sesión a puerta cerada, Joseba Llorente se quedó sin entrenar debido a la fiebre y Zurutuza por culpa de un golpe en el tobillo. Carlos Martínez e Ifrán, por su parte, realizaron únicamente trabajo de recuperación.

Tras cosechar tres derrotas seguidas, lo único que resta es volver cuanto antes a la senda de los puntos y parece que Anoeta es el lugar idóneo para ello con el Sevilla como visitante. Así, Gorka Elustondo y Claudio Bravo, los dos encargados de comparecer ante la prensa, se mostraron optimistas de cara al próximo duelo.

Elustondo, por ejemplo, reflexionaba acerca del Sevilla y comentaba que el choque ante el cuadro hispalense «puede ser un buen día para romper esa racha», aunque reconocía que su equipo está inmerso en una «inercia negativa».

«Ahora parece que tenemos la inercia en contra y sólo podemos pensar en mejorar e intentar ganar el próximo partido. Puede ser un buen día para romper esa racha y remontar el vuelo, aunque sabemos que el Sevilla será un rival muy peligroso», declaraba el de Beasain.

La templanza de Bravo

Por su parte, Claudio Bravo mostraba una vez más su templanza. El guardameta chileno, hombre sosegado donde los haya, trataba de restar importancia a su condición de tercer portero más goleado de toda la Primera División.

«Esos números dependen muchas veces de algunas circunstancias como la de haberte enfrentado a algunos equipos o de los partidos como local o visitante. Hay que esperar para sacar conclusiones a que termine la liga», recordó. Mirando más hacia lo global que en lo personal -tampoco cuando ha sido de los menos goleados ha cambiado de discurso- Bravo admitía que «duele» encajar tres derrotas seguidas.

De hecho, en lugar de pasar página y centrarse exclusivamente en el Sevilla, el arquero sudamericano opinaba que «sería malo no sacar conclusiones de una derrota y pasar rápido lo vivido. Por eso creo que hay que darle vueltas a lo que ha pasado en los dos últimos partidos contra el Valencia y Zaragoza», a lo que añadía que «el equipo debe de mejorar en algunos tramos del partido».

De cara el próximo choque, Bravo apuntaba que el Sevilla, «pese a que que le pueda faltar la solidez de temporadas atrás, será un adversario de cuidado. Es uno de esos encuentros que todo profesional quiere jugar».

El Sevilla únicamente ha perdido en Anoeta dos veces en diez años

La Real sufre los rigores de un calendario que se ha complicado mucho en las últimas jornadas, con los

partidos ante Barcelona y Valencia, o el del próximo sábado ante un Sevilla que sólo ha perdido dos veces en Anoeta en los diez últimos años.

Los andaluces vencieron en las dos últimas temporadas de la Real en Primera, la 2005/06 y 2006/07, mientras que los guipuzcoanos ganaron en otras dos oportunidades y se repartieron los puntos en la 2000, 2001 y 2003.

Por contra, el balance histórico sí es favorable a los donostiarras, que han ganado 30 partidos y han perdido 5 en toda su historia, pero a día de hoy, el Sevilla es sinónimo de problemas. GARA

fiebre y golpe

Ni Joseba Llorente ni David Zurutuza tomaron parte en la sesión preparatoria de ayer por la tarde. El primero fue baja por fiebre, mientras que el segundo por un golpe en el tobillo.

taquillas

Las taquillas para el choque del sábado ante el Sevilla se abrirán mañana a partir de las 9.00. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 70 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo