El líder chií Moqtada al-Sadr regresa a Irak tras cuatro años en el exilio

Tras haber pasado cuatro años en el exilio, el clérigo chií Moqtada al-Sadr regresó ayer de manera sorpresiva a Irak. El viaje, según confirmaron fuentes cercanas al movimiento sadrista, no es una visita sino que el religioso tiene intención de permanecer en Najaf, su ciudad natal. Tras los comicios legislativos de marzo de 2010, su movimiento se convirtió en árbitro, ya que hasta mayo se negó a apoyar al primer ministro Al-Maliki para que reeditara su mandato.


Análisis | Futuro inmediato

Barack Obama, ¿en la mitad del camino o al filo del precipicio?

El autor reflexiona sobre el camino que le resta recorrer a Barack Obama, cuando el incumplimiento de sus promesas electorales le están pasando una importante factura, y las perspectivas que se abren, tanto para demócratas como republicanos, de cara a las presidenciales de 2012.



Los soberanistas flamencos rechazan la propuesta de reforma del Estado belga

La esperanza de una salida rápida a la crisis política que vive Bélgica desde hace 206 días por la imposibilidad de formar un Gobierno, se desvaneció ayer al rechazar los independentistas flamencos la propuesta de reforma del Estado planteada por el mediador Johan Vande Lanotte.