GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Visita a La Rosaleda, a por el primer triunfo de 2011

Buscando el bálsamo que cure las heridas de la Copa

Susaeta y Toquero se unen a la baja de Ustaritz. David López, Igor Martínez y San José jugarán en su lugar.

p031_f01_148x116.jpg

MÁLAGA-ATHLETIC

GARA | BILBO

El Athletic retorna a la competición liguera en Málaga con el objetivo de encontrar en La Rosaleda el bálsamo que necesita para curar las heridas, tanto físicas como anímicas, que le ha dejado la eliminación de Copa, a pesar de dar buena imagen.

Ciertamente, el arranque de 2011 no ha podido traer peores resultados al conjunto bilbaino, si bien las sensaciones ofrecidas tanto ante el Barcelona como contra el Deportivo invitan a un cierto optimismo, siempre que los hombres de Joaquín Caparrós sean capaces de mantener a partir de ahora el altísimo nivel de concentración defensiva demostrado el pasado miércoles.

Lo malo para el cuadro rojiblanco es enderezar fuera de San Mamés lo que se le ha ido torciendo en casa; algo así como el mundo al revés, pero perfectamente posible después del triunfo cosechado por los leones en el estadio del Levante.

Pero el rival de esta tarde no es sino un remozado Málaga que, previa exhibición de la billetera, se ha hecho con jugadores como Baptista -que no jugará porque su tránsfer aún no ha llegado- o Demichelis, convirtiéndose en un conjunto más que respetable, máxime para equipos como el Athletic, que por regla general bajan bastantes enteros lejos de su feudo.

Cambios en la alineación

Joaquín Caparrós introducirá varios cambios en el once respecto al de la cita copera, dos de ellos obligados por la sanción de Ustaritz, expulsado frente al Deportivo, y la lesión sufrida por Susaeta el miércoles -en concreto, una contusión en el gemelo derecho-, y otro más por la decisión de dar descanso a Toquero, que además sufre un proceso gripal.

Tampoco se ha podido recuperar a tiempo para este encuentro Fernando Amorebieta, que presenta «sintomatología referida a pubis-músculos rotadores de cadera izquierda» y será sometido a nuevas pruebas diagnósticas en los próximos días para conocer el alcance exacto de su lesión.

Mikel San José, que cumplió sanción frente al Barça por su roja directa en la última jornada, volverá al eje de la defensa junto a Aitor Ocio; mientras que David López se perfila como el relevo de Susaeta en la banda derecha.

Para suplir la ausencia de Toquero, la primera opción para acompañar en ataque a Fernando Llorente apunta a Igor Martínez, aunque también cabe la opción de que el técnico utrerano decida variar la habitual posición de Muniain en el extremo izquierdo.

Se quedarán en Bilbo, además de los tres jugadores mencionados, los lesionados de larga duración Ibai Gómez y Jon Aurtenetxe, junto a Iñigo Pérez, Ion Vélez y Mikel Balenziaga, estos últimos por decisión técnica.

Caparrós recela por la recuperación física

El entrenador del Athletic, Joaquín

Caparrós, aseguraba ayer que, de cara al partido frente al Málaga, le preocupa más la recuperación física que la mental, pese a la eliminación copera.

«El futbolista profesional desconecta rápido, pero el esfuerzo que se tuvo que hacer fue muy grande y las circunstancias de estas fiestas no invitan a la recuperación al cien por cien», señaló.

Sobre su rival de esta tarde, Caparrós fue realmente gráfico: «Menos la camiseta, el escudo y el estadio, ha cambiado totalmente», a lo que añadió que «nos espera un partido muy fuerte, con un estadio lleno y un contrario que se juega mucho. Es un equipo nuevo que han invertido mucho y le pueden dar la vuelta a la situación de seis meses».

Sobre las aspiraciones de su equipo, el entrenador rojiblanco adelantaba que «enero y febrero van a ser claves para definir los objetivos. Va a haber equipos que van a empezar a notar los esfuerzos y en el que haya mucha diferencia en el aspecto físico y táctico en los futbolistas que van entrando, lo pueden notar al final», advirtió. GARA

sin baptista

Uno de los nuevos fichajes del Málaga, Julio Baptista, no estará ante el Athletic. Según parece, aún no ha llegado el tránsfer del ex jugador de la Roma, por lo que Manuel Pellegrini no podrá alinearlo en La Rosaleda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo