GARA > Idatzia > Kultura

El Bellas Artes clausura mañana las exposiciones de Rusiñol y el arte japonés

GARA | BILBO

El Museo de Bellas Artes de Bilbo clausura mañana dos de sus exposiciones. Se trata de la exhibición de los lienzos de Rusiñol y de la muestra de arte japonés. La pinacoteca permanecerá abierta de 10.00 a 20.00 de manera ininterrumpida.

 Pintor y escritor, Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-Madrid, 1931) fue uno de los mayores artífices del movimiento modernista catalán.

Aunque los retratos no abundan en su trayectoria pictórica, son, sin embargo, piezas de gran calidad, como es el caso del Retrato de Miquel Utrillo, una de las mejores de su producción. El polifacético personaje aparece retratado en el parque del Moulin de la Galette.

De Catalunya a Japón

El interés de la exposición de arte japonés en la colección Palacio, radica en la calidad artística de las piezas y en su excepcionalidad, ya que es una de las pocas colecciones de este tipo en nuestro entorno.

Las piezas seleccionadas para la exposición se presentan agrupadas en cuatro secciones. «Estampas y pinturas», en donde destacan las ukiyo-e de inspiración popular, con obras de los artistas más representativos de este género: Utamaro, Hokusai y Hirosige.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo