GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol Superliga femenina

El gol de Larraitz Lucas le da un punto a la Real

p029_f02.jpg

Jon LEUNDA

La Real y el Athletic viajaron hasta Barcelona para enfrentarse ayer al FC Barcelona y el Espanyol en el grupo donde se está disputando la Liga, y los dos consiguieron dos resultados muy diferentes. Mientras las realistas empataron a un gol, las rojiblancas perdieron por 4-0.

Un gol de Larraitz Lucas, de penalti en el minuto 80, sirvió para que las donostiarras pudiesen sumar un punto ante el Barcelona. Las catalanas se adelantaron en el minuto 66 con un gol de Ramajo en propia puerta, pero el gol de la capitana hizo justicia y el encuentro concluyó con el 1-1. Tras el partido de ayer, la Real suma dos puntos tras haber empatado en casa en la primera jornada ante el Rayo Vallecano y se sitúa en mitad de la tabla.

Esta fue la alineación de la Real Sociedad en el encuentro de ayer: Azkarate, Paredes, Del Ama (Aizpurua, min.86), Ramajo, Santos, Lizaso, Lucas, Herrero, Agoues (Magaña, min.68), Encinas (Peña, min.75) y Zelaia (Agirre, min.76).

El Athletic comenzó bien la segunda fase goleando al Prainsa, pero ayer fueron las rojiblancas quienes tuvieron que sufrir una goleada tras perder en el campo del Espayol por 4-0.

El Espanyol es uno de los candidatos más firmes para lograr el título y ayer lo dejaron claro ante el Athletic, ya que las catalanas fueron mejores. La ex rojiblanca Erika fue una de las protagonistas del partido, ya que anotó dos goles. Las otras dos goleadoras fueron Romero y Meseguer.

La alineación del Athletic fue la siguiente: Ainhoa Tirapu, Marta M., Nekane, Tzibi (Gangoiti, min.84), I.Murua (Beristain, min.69), Iraia, A.Olabarrieta, Ibarra, J. Flaviano (Nabaskues, min.69), Saioa y Guru (Paula, min.86).

Permanencia

En los dos grupos donde los equipos están luchando por seguir en la máxima categoría, los resultados fueron muy malos para los intereses de los dos conjuntos vascos que están jugando por lograr la permanencia.

El Lagunak perdió en su vista al campo del Collerense por 2-1. Las jugadoras amarillas eran claras favoritas para llevarse la victoria, pero las navarras no pudieron lograr la victoria en un partido muy reñido. Las jugadoras del Lagunak suman tres puntos tras haber ganado en la primera jornada.

Peor le van las cosas al Eibar, que perdió ayer por 2-1 en el campo del Málaga. Las azulgranas no realizaron un mal partido pero no pudieron sumar ningún punto y la situación de las guipuzcoanas es muy complicada. Tras jugar dos jornadas no han conseguido ningún punto y no les queda otra que reaccionar y comenzar a sumar puntos, de lo contrario se les va a complicar demasiado seguir en la Divisón de Honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo