Ares admite que el informe de Unesco Etxea se contrató después de hecho

El consejero de Interior ha admitido ante el Parlamento de Gasteiz que la contratación de Unesco Etxea para la elaboración del informe sobre las víctimas de la violencia del Estado se realizó meses después de que el trabajo estuviera ya en manos del Gobierno. Alega que el plazo de seis meses ofrecido por la Cámara forzó la situación, pero no explica por qué, entonces, el informe se presentó de todas formas con otros seis meses de retraso, en diciembre, y no en junio.


Un hombre en estado ebrio mata a tiros a un joven en una lavandería de Baiona

Un joven de 25 años resultó muerto, y otras dos personas heridas, después de que un hombre de 63 años disparase con una escopeta de caza en una lavandería de Baiona. El autor de los disparos se encontraba en estado ebrio, según informó el subprefecto de la capital labortana.



Se cumplen dos semanas sin noticias del joven desaparecido en Iruñea

«No tenemos ninguna noticia de él, no sabemos nada. Esto es muy extraño», comentaban ayer familiares de Darwin Fernando Piedra Morocho, el joven de 18 años que desapareció en Iruñea la madrugada del pasado 26 de diciembre tras salir de cena con sus amigos.




Los vecinos de Salburua se sienten abandonados por el Ayuntamiento gasteiztarra

La asociación de vecinos Salburua Bizirik denuncia que, un año más, este nuevo barrio de Gasteiz se ha quedado sin un punto de préstamo de bicicletas, quedando al margen de la políticas de sostenibilidad.