GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre en estado ebrio mata a tiros a un joven en una lavandería de Baiona

Un joven de 25 años resultó muerto, y otras dos personas heridas, después de que un hombre de 63 años disparase con una escopeta de caza en una lavandería de Baiona. El autor de los disparos se encontraba en estado ebrio, según informó el subprefecto de la capital labortana.
p011_f04.jpg

GARA |

Los hechos ocurrieron poco después de las 14.00 de ayer en la «Laverie des Tourettes», situada en la zona norte de la ciudad, cerca de la estación de la SNCF. En ese local se encontraban cinco personas, entre ellas un niño, lavando su ropa cuando entró un hombre jubilado, en evidente estado de embriaguez y comenzó a disparar contra ellos.

A consecuencia de los disparos, tres personas resultaron heridas y una de ellas falleció en el Hospital de Baiona aproximadamente dos horas después, mientras estaba siendo intervenida. Se trata de un joven de 25 años que recibió los disparos en el abdomen, según informó el subprefecto de Baiona, Philippe Jamet.

Un herido grave

En cuanto a los heridos, uno de ellos continuaba ayer por la tarde en estado grave, después de ser intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario, al que fue trasladado en estado «crítico». Se trata de un hombre de 31 años de edad que también presentaba heridas de disparos en el abdomen, pero al parecer no le afectaron a ningún órgano vital. «A priori, no se teme por su vida, pero hay que mantener la prudencia», señalaron las mismas fuentes.

La tercera persona afectada por los disparos, un hombre de 28 años de edad, únicamente presentaba heridas superficiales en la zona del tórax y del rostro, y recibió el alta hospitalaria ayer mismo.

Philippe Jamet manifestó, poco después de ocurrir los hechos, que se desconocían los motivos por los que el autor de los disparos abrió fuego en la citada lavandería. Este local se encuentra en la calle Maurice Delay, próxima a la estación ferroviaria, y cerca de allí vive el autor del crimen.

Nada más comenzar el tiroteo, una de las personas que se encontraba en la lavandería logró inmovilizar al agresor, cuya identidad no fue dada a conocer oficialmente. Se trata de un jubilado de 63 años que se encontraba en estado ebrio, según confirmaron testigos de los hechos.

Poco después acudieron al lugar agentes de la brigada contra el crimen (BAC) y detuvieron al autor de los disparos, de quien dijeron que no tiene antecedentes delictivos.

jubilado

El autor de los disparos es un hombre jubilado, de 63 años, que vive cerca de la lavandería. Fue inmovilizado por uno de los testigos y detenido poco después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo