GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY División de Honor

El Gernika ya está preparado para luchar por el título

Los vizcainos ganaron con autoridad al líder sin dar ninguna opción a sus rivales tras una gran primera parte. Gassie volvió a ser el mejor de los locales.

p029_f01.jpg

GERNIKA BIZKAIA 33
LA VILA 14

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika ya está en condiciones de luchar por el título tras derrotar ayer al líder La Vila, que pese a ello seguirá en el primer puesto de la tabla.

Los verdinegros basaron su estupendo triunfo en una primera parte para enmarcar. No es nada sencillo firmar un parcial de 23-0 ante una escuadra que sólo había perdido un partido en trece jornadas. Los ensayos de Aaron Williams y de Vincent Gassie, además de los lanzamientos a palos de éste último, sirvieron para allanar el camino del éxito a un Bizkaia Gernika que se está acostumbrando a celebrar victorias.

El décimo triunfo de los de Jorge Giménez fue de los de recordar. Es cierto que los locales tuvieron que aguantar en la segunda mitad la rabia y empuje de La Vila, que acortó distancias hasta colocarse con un 26-14 que llevó los nervios a la grada. Pero el ensayo de Mercanti dio alas a los suyos y llevó de nuevo la tranquilidad a la plantilla vizcaina, cuyo esfuerzo y defensa resultaron sobresalientes para vivir un gran día.

Ordizia y Bera Bera

El Ampo Ordizia es el otro conjunto vasco que puede luchar por el título. Los entrenados por Axio Araña reducen en cinco puntos la diferencia que le sacaba el líder La Vila tras derrotar por un contundente 66-18 al CAU Valencia ayer en Altamira. No hay que olvidar que el conjunto goierritarra tiene un partido menos.

Quien sigue complicándose su continuidad en la máxima categoría es el Pegamo Bera Bera, que ayer perdió en Valladolid ante Cetransa El Salvador por 47-28. Pese a la abultada derrota los denostiarras consiguieron un punto bonus y de momento siguen fuera de la zona de descenso, aunque ya pueden comenzar a espabilarse.

Ampo Ordizia

El Ampo Ordizia también está en condiciones de luchar por el título tras arrollar ayer en Altamira al colista de la categoría. Los goierritarras ganaron por un contundete 66-18 ante el CAU Valencia.

Pegamo bera bera

El Pegamo Bera bera perdió en el campo de El Salvador y se complica la continuidad en la máxima categoría. De momento esta fuera del descenso por sólo dos puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo