GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando la visita del Racing a San Mamés

Hombre precavido vale por dos, también en el fútbol

Ante la posible sanción a San José y las molestias de Iraola, Caparrós lleva toda la semana trabajando con Ocio y Ekiza de centrales y De Marcos en el lateral derecho. Eso sí, el alavés se lo toma con filosofía.

p027_f01_666x666.jpg

Asier AIESTARAN

Bien sea por decisiones técnicas, bien obligado por lesiones o sanciones, a Joaquín Caparrós le está tocando cambiar la defensa seguramente más de lo que a él le gustaría. Y lo que llevamos de semana no está siendo una excepción en ese sentido. Con Fernando Amorebieta totalmente descartado -se le siguen haciendo pruebas ya que sus problemas de cadera no remiten-, Mikel San José a la espera de que se confirme su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y Andoni Iraola arrastrando unas leves molestias, el entrenador de Utrera viene trabajando en Lezama con una zaga de circunstancias: Aitor Ocio y Borja Ekiza en el eje central y Óscar de Marcos en el lateral derecho. Como reza el dicho, hombre precavido vale por dos.

Precisamente, las declaraciones del ex jugador del Alavés, que entrena como lateral y está teniendo minutos en los últimos partidos como segundo delantero, fueron lo más interesante de la mañana en Lezama: «Pues muy normal no es. Estoy entrenando como lateral derecho porque el míster considera que tengo cualidades para jugar ahí, pero también estoy teniendo minutos como segundo punta, que es donde más a gusto estoy. De todos modos, jugar de lateral, al menos entrenando, tampoco me disgusta».

«Si no le pasa nada...»

A estas alturas, pocos ponen en duda la capacidad de Caparrós para encontrar recursos y virtudes en jugadores que otros técnicos no fueron capaces de vislumbrar. Parece que De Marcos puede ser otro futbolista que cambie de rol si el entrenador andaluz tiene el tiempo suficiente para ello. Pero el joven futbolista de Guardia es muy consciente de que el puesto está muy bien cubierto por Iraola y que será difícil tener minutos en esa nueva demarcación.

«Él me está intentando convencer de que valgo para esa posición y yo lo estoy intentando asumir, haciéndolo lo mejor que puedo. Sólo he jugado un partido de lateral, en Inglaterra, y me encontré a gusto. Pero está claro que a Andoni todos lo conocemos, es una auténtica máquina, y si no le pasa nada, que esperemos que no, será muy difícil jugar», reconoció De Marcos en primera instancia, para añadir después, ya en un tono más jocoso, que «a Andoni no se le puede cambiar, ¡si es el mejor en todos los partidos!».

Por último, sobre las oportunidades que ha tenido en las últimas jornadas, el alavés se mostró «contento por haber podido entrar a jugar como segundo punta» y quedó claro que sueña con poder ayudar a Fernando Llorente en el apartado goleador: «Los que jugamos arriba está claro que vivimos del gol y eso me daría muchísima confianza para seguir trabajando».

GOLPE DE LLORENTE

Fernando Llorente sufrió un fuerte golpe en la cara durante el entrenamiento, en un choque con Ustaritz, que le obligó a abandonar la sesión de trabajo antes de que terminase. Pese a la hinchazón que presentaba su pómulo izquierdo, no parece que el delantero vaya a tener problemas para jugar ante el Racing.

Fichaje de Vera y rumores sobre Macua

La actividad en los despachos tampoco cesa. Varios medios vizcainos han adelantado que el Athletic ya tiene encarrilado el fichaje del bilbaino Urko Vera, de 23 años, que milita actualmente en el Lemona de Segunda B. Se trata de un delantero alto -ronda el 1,90 de estatura-, que va muy bien de cabeza, y que ha marcado once goles en lo que llevamos de temporada, la mayoría con la testa. Al parecer, Caparrós estaría interesado en incorporar al jugador ahora mismo, opción que vería con buenos ojos el futbolista, pero el Lemona preferiría esperar hasta verano. En cualquier caso, el objetivo es evitar que se entrometan otros equipos interesados, por lo que la operación se resolverá este mes.

Por otro lado, el diario «Deia» publicaba en su edición de ayer que el presidente Fernando García Macua ha comunicado a sus compañeros de Junta Directiva su intención de adelantar las elecciones, previstas en un principio para después de final de temporada. Según esas informaciones, Macua optaría a la reelección y la cita con las urnas se adelantaría al mes de marzo o abril.

A.A.

RECUPERACIÓN

Markel Susaeta, baja en el último partido por un fuerte golpe en el gemelo derecho, y David López, que sufrió un esguince en el entrenamiento del miércoles, llegarán a tiempo para el partido de mañana. Ambos han dado sensaciones de estar ya muy mejorados de sus respectivas lesiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo