GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Cerca de cuarenta grupos actuarán en el concurso organizado por Onki-Xin

P. CABEZA | BILBO

Uno de los locales más dinámicos y con mayor compromiso con la escena local es Onki-Xin, abierto en 2004 en el barrio Donibane de Iruñea. Se trata de un espacio asiduo en la lista de conciertos de cada fin de semana, y desde esa fecha su actividad cultural ha sido frenética y aún acelera más al emprender la consecución de un concurso de larga duración, que comenzó el pasado martes y que se prolongará hasta el mes de junio.

Se han presentado cuarenta y ocho formaciones, la mayoría de Nafarroa, pero con francotiradores desde Ibiza, Sevilla, Errioxa, Barcelona...

En cuanto a estilo, Jose Landa, músico en activo y alma del local, precisa que hay de todo: heavy clásico, fusión, instrumentales, rock, pop, solistas, bandas de chicas...

«Grupos que suenan consolidados y otros que están en los inicios, pero a los que hemos querido también dar una oportunidad», apunta.

Jose Landa ha pasado por bandas como Kafarnaún, Barricada, Malos Tratos, Txarrena, La Familia No Recibe y otras. En la actualidad toca en O-X Band y en una banda tributo a Jethro Tull.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo