GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Irujo se queda fuera por segunda semana consecutiva

El de Ibero no está en plenitud de facultades y su sustituto será Aritz Lasa.

p039_f02_097x072.jpg

Imanol CARRILLO

Juan Martínez de Irujo está acusando en exceso el frenético ritmo que su empresa, Aspe, le ha impuesto en los últimos meses. El delantero de Ibero será baja por segunda semana consecutiva en el Campeonato de Parejas y su lugar lo volverá a ocupar el urretxuarra Aritz Lasa.

El reciente campeón del Cuatro y Medio ya se perdió el encuentro ante Titín III-Pascual debido a unos problemas en sus manos. El jueves realizó una prueba en el Astelena de Eibar para comprobar el estado de sus dolencias, pero fue ayer cuando decidió parar una semana más, ya que prefiere saltar a la cancha en plenitud de facultades para «no faltar el respeto al público y, sobre todo, a mi compañero David (Merino)», declaraba el propio Irujo en el Astelena.

Al margen de la lesión, lo cierto es que Irujo y Merino II perdieron su primer duelo del campeonato por un contundente 4-22. La semana siguiente, ya con el sustituto del de Ibero, Aritz Lasa, la dupla logró su primer punto con un ajustadísimo 22-21. Habrá que ver mañana si sigue la progresión de la pareja ante unos rivales duros como son Olaizola II y Begino, que han vencido los dos primeros partidos de la competición.

Duelo para no descolgarse

Antes de presenciar ese interesante duelo, esta tarde en el Labrit iruindarra se enfrentan Titín III-Pascual y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz (18.00, Nitro), en otro importante duelo para las aspiraciones de cada uno.

Ambas parejas llegan a la cita con una victoria y una derrota en su casillero, por lo que lucharán por lograr otro punto que les dé motivación de cara a las siguientes semanas. Titín III y Pascual comenzaron bien el torneo, venciendo 22-18 a una dupla fuerte como es la formada por Berasaluze VIII y Apraiz. No obstante, el delantero riojano no pudo repetir victoria ante su público la semana siguiente, ya que cayó derrotado ante Aritz Lasa y Merino II por 22-21.

No fue un encuentro fácil para el de Tricio, ya que se vio impotente y se enfadó con su compañero cuando éste no llegó a una pelota que el propio delantero le había dejado tras amagar de gancho. En ese momento Titín se retiró a vestuarios muy enfadado, y a la salida comenzó a notarse su furia dentro de la cancha. No fue, sin embargo, suficiente para vencer a una dupla muy bien posicionada.

Esta tarde tendrán enfrente a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, dos pelotaris llamados a estar entre los mejores en esta edición del Parejas. Sus resultados, en cambio, demuestran una pequeña irregularidad en su juego, ya que, a pesar de vencer con gran comodidad por 22-4 a Irujo y Merino II, se tuvieron que conformar con llegar al cartón 16 la siguiente semana en el choque ante Olaizola II-Begino. Patxi Ruiz tendrá una buena oportunidad de demostrar su calidad después de haber renovado con Asegarce hasta 2014.

Por lo tanto, muchas cosas tendrán que demostrar ambas parejas si no quieren descolgarse de la competición.

segunda

El festival del Labrit se abrirá y se cerrará con dos partidos del Campeonato BBK Parejas Promoción. A partir de las 17.00 se medirán Apezetxea-Cecilio con Lemuno-Oteiza, mientras que Ongay-Merino se enfrentarán a Olaetxea-Albisu en el tercer y último encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo