GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Cierra la primera vuelta ante el Barcelona

Olvidada la Copa, borrón, cuenta nueva y a por el líder

Pablo Laso opina que su equipo debe «hacerle bajar el nivel» al Barcelona si quiere tener opciones de victoria. En el último enfrentamiento en Donostia, el pasado 17 de abril, Lagun Aro GBC ganó por 71-60.

p036_f01_97x164.jpg

 

GIPUZKOA BASKET-BARCELONA

Arnaitz GORRITI

Se acabaron las opciones de Copa para Lagun Aro GBC, pero ello no significa que la liga haya terminado. Ni mucho menos. Los de Pablo Laso no pueden bajar los brazos pensando en lo que pudo ser y ya no será, sino que deberán hacer borrón y cuenta nueva para seguir sumando triunfos, cortar de una vez la mala racha que los está lastrando y afianzarse en una zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Es evidente que el rival de esta tarde, el Barcelona, no parece el más indicado para enderezar una trayectoria algo torcida, pero, por contra, difícilmente encontrarán los donostiarras un contrincante que los vaya a motivar más. Y si es cuestión de mirar las hemerotecas, los de Pablo Laso pueden afrontar el duelo de esta tarde con optimismo, ya que la pasada campaña, en la trigésima jornada, disputada el 17 de abril, fueron capaces de doblegar al conjunto de Xavi Pascual -por cierto, que el técnico culé renovaba su relación contractual con el club barcelonés por otras dos temporadas-, 71-60, con un gran partido de David Doblas, bien acompañado por Lorbek, Ignerski y Barbour.

«Hacerles bajar su nivel»

De cualquier manera, Pablo Laso se muestra consciente de que ganar al conjunto azulgrana es poco menos que una hazaña para su equipo. De hecho, el técnico gasteiztarra hablaba claro sobre los condicionantes previos para una posible victoria de los suyos. «Si ellos juegan muy, muy bien y nosotros también, el Barcelona ganará. Es importante que nuestro juego pase por bajar su mejor nivel», dijo. Asimismo, Laso añadía la obligación para los suyos de impedir correr a su rival. «No tendremos opciones si ellos corren y nosotros hacemos una mala lectura en ataque».

Hay que decir que el cuadro barcelonista tiene la baja de última hora de Erazem Lorbek, que no ha viajado a Donostia. El pívot padece un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla derecha y debe reposar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo