GARA > Idatzia > Mundua

Condenan a muerte al autor de la matanza de coptos del 6 de enero

p016_f01_145x145.jpg

GARA |

El Tribunal Supremo de Seguridad del Estado egipcio condenó ayer a muerte a Mohammed al-Kammuni, principal acusado del asesinato de seis cristianos coptos y de un policía musulmán el pasado 6 de enero a la salida de una iglesia en Nagaa Hamadi, al sur de Egipto.

Fuentes oficiales citadas por Efe explicaron que el tribunal, localizado en la ciudad meridional de Qena, condenó a la pena capital al primer culpado, mientras que pospuso hasta el 20 de febrero la comunicación de la sentencia contra los otros dos acusados en el caso.

Las víctimas murieron a manos de un hombre armado, acompañado de otras dos personas, quien disparó desde un coche contra un grupo de fieles coptos que salían de la iglesia tras asistir a la Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa.

Rúbrica

Antes de su aplicación, la sentencia dictada ayer ha de ser rubricada por el muftí de Egipto, la máxima autoridad musulmana del país.

El fallo se conoce justo en un momento de tensión religiosa en el país, después de tres atentados y agresiones contra la comunidad copta de Egipto, que han provocado numerosas protestas y manifestaciones en distintas ciudades del país.

El ataque más grave tuvo lugar la pasada Nochevieja, en una iglesia de Alejandría, cuando una bomba acabó con la vida de 23 personas e hirió a otras 90 que participaban en la misa de medianoche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo