GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Iván Fernández y Maite Arraiza se proclaman campeones de cross de la CAV

GARA | ARAIA

El alavés Iván Fernández y la guipuzcoana Maite Arraiza, así como los hombres del Txindoki y las mujeres de Santutxu-Ercoreca en el apartado de clubes, se proclamaron campeones de cross largo de la CAV ayer en la localidad alavesa de Araia.

Fernández, que defiende la camiseta del club cántabro Camargo y es el único fondista vasco que accede a las competiciones internacionales, dominó sin oposición los 10.700 metros de recorrido, seguido de su maestro, un Martín Fiz que a sus 47 años ocupó la segunda posición de un podio que hace tiempo evidenció la ausencia de relevo.

En la categoría senior femenina tampoco hay el nivel de otros tiempos. Arrasaron las chicas del bilbaino Santutxu-Ercoreca copando las cuatro primeras plazas, pero ninguna de ellas es vasca por lo que el título fue a parar a la guipuzcoana Maite Arraiza, que entró en séptima posición. Esta donostiarra de 23 años, que reside en Bilbo, es una ex-nadadora del CD Fortuna que se pasó al atletismo en 2007 tras correr la Behobia. La hernaniarra Rosi Talavera, a punto de cumplir 50 años, rozó el bronce a efectos de campeonato desde su decimosegunda posición.

Cross de Itálica

En Santiponce (Sevilla), el keniata Leonard Komon, que el domingo repite en Elgoibar, se adjudicó con claridad el XXIX Cross de Itálica. Joseph Ebuya, actual campeón del mundo y vencedor en Zornotza, sólo pudo ser quinto. Su compatriota Vivian Cheruyot sorprendió a Linet Masai, plata mundialista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo