GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Superliga Femenina

El gol de Magaña le da la primera victoria a la Real

Las donostiarras, que hasta ahora habían empatado los dos partidos de la segunda fase, se colocan en la zona privilegiada de la clasificación.

p028_f01_93835.jpg

REAL SOCIEDAD 1

PRAINSA 0

Jon LEUNDA

La Real consiguió la primera victoria de la liguilla donde se está disputando el título liguero a costa del Prainsa Zaragoza, en un duelo trabado, aunque el dominio y las mejores ocasiones fueron de las guipuzcoanas.

La primera parte fue aburrida, pero las locales dispusieron de tres ocasiones antes de que llegase el gol. Zelaia, Lizaso y Herrero tuvieron en sus botas la opción de haber inaugurado el marcador, pero ninguna de ellas acertó ante la puerta rival. Quien no perdonó fue Magaña, que aprovechó un error de la portera visitante para marcar el único gol del encuentro.

La segunda parte fue más aburrida que la primera y la mejor ocasión la tuvo la capitana Larraitz Lucas, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero. Las visitantes también tuvieron una muy buena, cuando Peque se plantó sola ante Sokoa Azkarate, pero la jugadora maña no supo rematar la jugada. La nota negativa del choque fue la lesión de la visitante Maite, a la que tuvieron que llevar al hospital con un fuerte golpe en la cabeza.

El Athletic, por su parte, sumó su segunda victoria en la segunda fase tras ganar en Barcelona al San Gabriel por un contundente 0-3. Los goles llegaron en la primera parte por mediación de Ibarra, Guru y Murua. La alineación fue la siguente: Ainhoa Tirapu, Nabaskues, Nekane (Manu, min.82), Tzibi, Murua (Beristain, min.65), Iraia, Orueta (Flaviano, min.26), Gangoti, Ibarra, Saioa y Guru (Paula, min.77).

Eibar y Lagunak

En la liguilla donde los equipos se están jugando la permanencia, el Eibar se ha complicado mucho su continuidad en la máxima categoría tras perder 0-2 en el campo de Unbe ante el Valencia. Las azulgranas han perdido los tres partidos que han jugado hasta ahora.

El Lagunak, por su parte, tuvo que sufrir más de la cuenta para ganar en su campo por 1-0 al Valladolid. Las amarillas están en la parte alta de la tabla, tras haber ganado dos de los tres partidos que ha jugado y perdido tan sólo un encuentro.

Athletic

Las rojiblancas sumaron su segunda victoria en Barcelona, ante el San Gabriel, donde ganaron por 0-3. Las entrenadas por Berasaluze marcaron los tres goles en la primera parte.

Descenso

En la liguilla de la permanencia, el Lagunak de Barañain tuvo que trabajar más de lo esperado para ganar 1-0 al Valladolid. El Eibar, por su parte, perdió 0-2 ante el Valencia en Unbe.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo