GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Eibar se deja remontar y pierde más comba

GARA | EIBAR

Sigue la mala racha del Eibar, que apenas ha sumado una victoria en las seis últimas jornadas y se ha tenido que conformar con dos de los nueve últimos puntos que ha disputado. El mayor mazazo se lo llevó ayer, cuando cayó en Ipurua ante una Cultural Leonesa (2-3) para la que el fútbol parece ser la menor preocupación en estos últimos tiempos.

El escozor para los armeros fue doble. O incluso triple, porque perdieron, lo hicieron tras haberse colocado con dos goles de ventaja y la puntilla, además, la anotó un ex azulgrana. Nada hacía presagiar la derrota cuando, en sólo 20 minutos, el pitxitxi Jon Altuna ya había establecido el 2-0. Pero Bergara a la media hora y Rubén Rivera al filo del descanso anotaron para complicar la tarde. En la segunda parte, el Eibar no sólo no fue capaz de volver a superar a su rival, sino que vio cómo a un minuto del final llegaba el definitivo 2-3, firmado por Albert Yagüe.

El equipo de Javier Mandiola mantiene la segunda plaza pese al tropezón, aunque son ya cinco puntos los que le distancian del Alavés. El próximo fin de semana afronta un test especialmente importante, por su propia mala racha y, sobre todo, porque visita a su inmediato perseguidor: el Mirandés de Carlos Pouso, al que sólo aventaja en dos puntos.

El Lemona, de nuevo arriba

Tampoco anda demasiado lejos el nuevo inquilino de la zona de play-off, que se impuso al Caudal (2-0) y aprovechó los tropiezos de sus rivales directos.

Orbegozo adelantó a los cementeros en las postrimerías del primer tiempo. En la reanudación pudo contribuir a ampliar la ventaja, pero el árbitro no vio el penalti cometido por Segura. Por fortuna, un tanto posterior de Eneko evitó que hubiese que lamentar la acción.

Peña Sport y Barakaldo

La jornada también fue espléndida para la Peña Sport, que incluso podría salir del descenso la próxima semana. Los navarros se impusieron a un Logroñés (2-1) que llegaba aspirando a meterse en play-off y ahora sólo el golaverage les separa del puesto de promoción, que ocupa el Guijuelo. Y tiene a otros cuatro equipos a una distancia de tres puntos.

Ainzua adelantó a la Peña en el minuto 25, al aprovechar un despeje en un córner. Chicho, de penalti, amplió distancias casi de inmediato. Cervero firmó el 2-1 del sufrimiento a veinte minutos del final.

Los navarros tuvieron la fortuna añadida de que ninguno de sus rivales en zona de descenso consiguió los tres puntos. Lo que fue una mala noticia para otro de los nuestros, el Barakaldo, que no pudo aprovechar su visita a un rival directo como el Sporting B para acabar con su mala racha. Con el 0-0 de ayer ya son nueve semanas sin ganar, que dejan al conjunto fabril en el fondo de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo