GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Campeonato del mundo de balonmano

Alemania, Francia, Serbia y Croacia no dejan dudas en la tercera jornada

p032_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de balonmano no deparó grandes sorpresas. En los partidos correspondientes al grupo A, Alemania y Francia no tuvieron grandes problemas para deshacerse de Bahrein (18-38) y Egipto (19-28), respectivamente. Peor lo pasó España, que tuvo que sufrir ante Túnez (18-21) para llevarse la segunda victoria consecutiva.

Así las cosas, los tres contendientes comparten el liderato del grupo, aunque, debido a la diferencia de goles, el orden es el siguiente: Alemania, España y Francia.

Para la próxima jornada, que se disputa hoy mismo, se espera un interesante España-Alemania (18.30, Kristianstad), duelo en el que ambos rivales se jugarán el honor de quedar uno por encima del otro.

En los duelos del grupo C disputados en la tarde de ayer tampoco saltaron las alarmas. Serbia logró uná cómoda victoria por 18-35 ante Australia, mientras que Croacia hizo lo propio con Argelia (15-26). Menor margen, aunque también amplio, dejó el marcador de Dinamarca ante Rumanía (30-39), pero eso no le impidió situarse en segunda posición del grupo, empatado a puntos con el líder Croacia, y Serbia, que es tercero.

Hoy, una jornada completa

El Mundial tendrá hoy una jornada completa, ya que habrá un total de 12 encuentros. Destacan el Dinamarca-Serbia (20.15, Malmö) en el grupo C y el Suecia-Corea del Sur (20.15, Gotemburgo) o lo que es lo mismo, primero contra tercero, en el D.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo