GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Ordizia suma cinco puntos y sigue soņando con la Liga

El Bizkaia Gernika perdió en Sevilla ante el Cajasol y los verdinegros ya se quedan con muy pocas opciones de lograr su primer título liguero.

p032_f01_59314.jpg

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia necesitaba ganar al Alcobendas y anotar un bonus y los entrenados por Axio Araña no fallaron y cumplieron con el objetivo, por lo que los guipuzcoanos pueden seguir soñando con el título liguero. El resultado final de 45-27 refleja lo que ocurrió sobre el césped de Altamira.

El marcador del partido lo inauguró el conjunto visitante merced a un golpe de castigo, pero nada más sacar de centro tras dicho lance, llegaba la jugada del partido. El talonador de Ampo Ordizia Jon Ander Grende cogía el balón en la línea de 10, y tras abrir hueco, corría hacia el lateral derecho para, amagando una cruz con Elortza, seguir adelante driblando al defensor madrileño y colar el balón en la línea de ensayo. La grada fue una auténtica fiesta celebrando la habilidad del delantero del Ordizia. A partir de ahí todo fue más fácil y los goierritarras no perdonaron sus ocasiones para sumar la friolera de hasta siete ensayos.

Peor le fueron las cosas al Bizkaia Gernika, que perdió 33-25 en su visita al campo del Cajasol Ciencias. Los verdinegros tenían opciones de ganar la Liga, pero tras la derrota han perdido casi todas las opciones. Además, por tan sólo un punto, no pudieron conseguir tampoco el bonus defensivo, por lo que se quedan en la cuarta plaza con 46 puntos, a cinco de El Salvador y Ordizia, que todavía tiene pendiente un partido por disputar. La pugna por acabar en los puestos de honor va a ser tremenda en las tres jornadas que restan.

Los hombres de Jorge Giménez intentaron por todos los medios prolongar una semana más su gran racha de resultados, y buscaron conseguir esa séptima victoria consecutiva. Pero se toparon con un Cajasol Ciencias muy motivado y, sobre todo, necesitado también de puntos para salir indemne de la que hay montada por eludir la penúltima plaza.

Bera Bera

El Pegamo Bera Bera se aleja de la zona de descenso tras ganar ayer al colista CAU Valencia por un contundente 52-10. Los donostiarras fueron netamente superiores ante un rival muy flojo, dejando claro por qué ocupan el último lugar de la clasificación. El Bera Bera, además, sumó un punto bonus y la permanencia la tienen al alcance de la mano.

BIzkaia Gernika

El conjunto verdinegro perdió en Sevilla y se queda casi sin opciones de lograr su primer título liguero. A los vizcainos les faltó un punto para lograr un bonus.

Bera Bera

El Bera Bera logró una victoria muy cómoda ante el colista, anotando, además, un punto bonus, lo que le permite tener la permanencia al alcance de la mano.

El Getxo y el Gaztedi pierden sus encuentros

En la cuarta jornada de la División de Honor Femenina, las cosas les fueron muy mal tanto al Gaztedi como al Getxo, ya que los dos conjuntos vascos que militan en la máxima categoría perdieron.

El Getxo jugaba en casa y sucumbió 5-20 ante el Majadahonda madrileño. Las amarillas anotaron un ensayo, pero las visitantes, cuatro. Al Gaztedi de Gasteiz le fueron peor las cosas, ya que salieron vapuleadas en su visita a Galicia, donde perdieron 50-12 en el campo del Crat. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo