GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un incendio en una empresa de Azpeitia causa grandes destrozos

GARA | DONOSTIA

El fuego declarado en una empresa de Azpeitia obligó ayer a desalojar a los operarios y causó importantes destrozos, aunque no daños personales, según informó más tarde la Ertzaintza.

El incendio se originó a las 9.35 en una empresa de fabricación de mobiliario auxiliar ubicada en el polígono Landeta. En el momento del suceso, los trabajadores se encontraban en el interior, por lo que fue preciso desalojar el pabellón.

Al lugar se desplazon efectivos de los Bomberos, que lograron controlar las llamas sobre las 10.30, aunque todavía pasadas las 11.30 permanecían en el lugar, al igual que un técnico de Atención de Emergencias. Como consecuencia de la magnitud del fuego, tanto la estructura como el material de fabricación y productos registraron cuantiosos destrozos.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo, a la misma hora y en el mismo polígono industrial de Azpeitia, una empresa de barnices registró un incendio que fue sofocado dos horas y media después.

Otro siniestro en Erandio

Un incendio, desatado a primeras horas de ayer, causó daños materiales en un edificio abandonado ubicado en la calle Magdalena, del municipio de Erandio, según informó la Ertzaintza. En este inmueble suelen pernoctar personas sin hogar, aunque en el momento de iniciarse las llamas estaba vacío.

El fuego comenzó, por causas que aún se desconocen, poco antes de las seis de la madrugada y fue sofocado por varias dotaciones de los Bomberos.