El regreso del dictador «Baby Doc» sume a Haití en la incertidumbre

Si la crisis política que atraviesa la paupérrima isla caribeña de Haití no fuera ya lo suficientemente profunda, ayer se hundió un poco más con el sorpresivo regreso del dictador Jean Claude Duvalier, «Baby Doc», tras 25 años de exilio. Dijo que llegaba «para ayudar» pero no cómo ni en qué. Entretanto, numerosas voces han pedido su detención por las muertes y malversación de fondos durante su dictadura (1971-1986).

Netanyahuren Gobernuan geratzeko, Alderdi Laborista zatitu du Ehud Barakek

Ehud Barakek eskuinera jo du, eta Alderdi Laborista utzi eta talde berria osatu duela iragarri zuen atzo. Erabaki honen helburua Benjamin Netanyahuk zuzentzen duen Gobernuan Defentsa ministro izaten jarraitzea da. Netanyahuk, berriz, sostengua lortzen du.



Comienza en Atenas el proceso judicial contra el anarquismo griego

En medio de un gran despliegue policial arrancó ayer el juicio contra trece presuntos miembros -cuatro de ellos en rebeldía- del grupo anarquista «Conspiración de Células de Fuego», a quienes se acusa del envío de varios paquetes bomba a diversas embajadas en Atenas.




Anonymous, los hackers más poderosos de la red continúan reclutando

Intentan vender a Anonymous como un grupo de matones de Wikileaks, como unos hackers que atacan haciendo uso de sus conocimientos informáticos a todo aquel que se meta con Julian Assange. Pero Anonymous no es un grupo cerrado, sino un movimiento ciudadano, caprichoso y algo freakie, pero que ha madurado con rapidez y crece a diario.


Se retrasan las consultas para nombrar al primer ministro de Líbano

Las consultas entre el presidente libanés y los líderes políticos y grupos parlamentarios para nombrar un nuevo primer ministro se han aplazado una semana. Coincidiendo con el anuncio, se presentó el acta de acusación sobre la muerte de Rafic Hariri, cuyo contenido no ha trascendido.