GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los gestores de la inmobiliaria Urbancasa, condenados a nueve años y once meses de prisión

GARA | DONOSTIA

Los gestores de la inmobiliaria Urbancasa de Donostia, Victoria Ferrer y Angel Crespo, han sido condenados a 9 años y 11 meses de prisión por un delito continuado de estafa por varias actuaciones de compraventa fraudulenta de inmuebles, con 44 personas perjudicadas.

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, fechada este pasado lunes, se condena a Victoria Ferrer y a Angel Crespo como coautores de un delito continuado de estafa en las modalidades agravadas de vivienda, y de especial gravedad por el valor de la defraudación y el abuso de relaciones profesionales.

Por ello, se les condena a 9 años y 11 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena e inhabilitación especial para el trabajo desempeñado que constituía el objeto social de las Sociedades Urbancasa Norte S.L y Urbancasa Gestión SL. El fallo también les impone una multa de 26 meses con una cuota diaria de 12 euros, en total 9.672 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria y un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Posible recurso

También se fijan indemnizaciones, en concepto de responsabilidad y por un montante que supera en total los 1,2 millones de euros, a los 44 afectados por la treintena de actuaciones inmobiliarias fraudulentas cometidas por los ahora condenados en Gipuzkoa y Nafarroa.

Las costas del proceso se imponen a los condenados, incluidas las devengadas por la acusación particular. Sobre esta sentencia cabe interponer un recurso de casación en esta Sección ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo español en el plazo de cinco días hábiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo