GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Renovaciones

Ocio asume que no está en condiciones de exigir

El contrato del gasteiztarra, al que las lesiones apenas han permitido jugar desde la pasada temporada, expira el 30 de junio. Entiende el silencio del club, pero le gustaría conocer cuanto antes su postura.

p036_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La gran actuación de Aitor Ocio en el encuentro copero frente al Barcelona no oculta la realidad. Una lesión en el hombro derecho se ha cargado su última temporada y media. Y eso provoca que, a medio año de que concluya su contrato, el gasteiztarra no se encuentre en la mejor posición para renovarlo. Con los 34 años cumplidos -es el más veterano del vestuario-, apenas ha podido disputar cinco encuentros en los últimos quince meses.

El calvario del defensa comenzó en octubre de 2009. Como en los dos años precedentes, había arrancado la temporada en el grupo de hombres de confianza de Joaquín Caparrós, no en vano fue titular indiscutible en los seis primeros encuentros de la Europa League.

Hasta que su hombro derecho hizo crack. Volvió a hacerlo, en realidad, porque fue precisamente la sucesión de subluxaciones en la zona la que obligó a pasar por el quirófano. Para volver, teóricamente, en un plazo de tres meses. Pero la temporada se consumió entre infiltraciones y fisioterapia.

No comenzó mejor la actual, en la que se encontró con un hándicap añadido: con San José asentado en el centro de la defensa y Ustaritz ganando puntos en la confianza del técnico, la inactividad le había hecho descender uno o dos peldaños.

Tuvo que esperar hasta la quinta jornada para vestirse de corto y disputar la segunda parte del partido ante el Barcelona tras la expulsión de Amorebieta. La sanción del iurretarra hizo que, una semana después, disputara el partido completo en Mestalla. Tuvo que esperar diez jornadas para reaparecer y lo hizo ante el Levante, con un choque para el olvido que parecía enterrarle definitivamente. Hasta que la cita copera frente al Barça, a la que llegó rodeado por una fuerte desconfianza del entorno del equipo, le permitió reivindicarse. El sábado repitió ante el Racing con una actuación correcta.

Los plazos

No ha sido suficiente para convencer al Athletic de que sigue habiendo hueco para Ocio en la primera plantilla. Y el propio jugador lo asume. «Por mi situación, no estoy en condición de exigir nada, y no lo hago», aseguró, consciente de que le toca «esperar noticias».

De momento no ha habido contactos y el central entiende «la postura del club al marcarse plazos más amplios, después de haber estado tanto tiempo fuera del grupo por mi lesión. Hay momentos en que un jugador tiene la posibilidad de marcar plazos, pero yo no estoy en disposición de exigir», insistió.

No mete prisas, por tanto, pero sí reconoce que le gustaría perfilar su futuro sin excesiva tardanza, «para poder planificar con tiempo», aseguró el defensa que, más allá de la elástica que le toque defender, se ve con cuerda.

«Mi lesión ha quedado atrás y estoy seguro de que puedo seguir jugando. Otra cosa es dónde. Barajaré las opciones que se me presenten, aunque de momento me mantendré un poco al margen».

Un estudio valora a Llorente en 33 millones

Un estudio desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia ha tasado a Fernando Llorente en 33 millones de euros. El cálculo se ha basado en la aplicación de la teoría matemática de decisión multicritario «AHP», que toma como referencia aspectos deportivos -pases de gol, minutos jugados, asistencias, tarjetas...-, personales -edad, capacidad de liderazgo- y contractuales, como la finalización de su contrato o la «resistencia» del club a su venta.

Éste parece, precisamente, el principal escollo con el que se encontraría un club interesado en el delantero, que tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de euros, a los que habría que añadir el IVA e incluso el IRPF. GARA

TARJETAS

El Comité de Competición tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el Athletic y ha retirado la tarjeta amarilla que vio Iker Muniain el pasado sábado.

LESIONADOS

San José, Aitor Ocio, Toquero y Llorente siguen entrenando a menor ritmo que sus compañeros, pero no están descartados para el encuentro frente al Hércules.

El Athletic disputará un amistoso en Zalla

El Athletic retoma el hábito de disputar amistosos frente a diferentes equipos del herrialde. El próximo que aparece en su agenda es el que le enfrentará al Zalla el próximo miércoles 26 de enero. El encuentro se disputará en el campo de Landaberri a partir de las 19.30.

La ilusión de Sendoa por volver a San Mamés

Sendoa Agirre reconoció ayer que el encuentro que disputará el lunes en San Mamés es «el que más ilusión» le hace de toda la temporada. El jugador, formado en Lezama, ya disputó un choque de Copa en la Catedral, pero ésta será la primera vez que lo haga en Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo