GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial 2011

Argentina derrota a Suecia y da un paso de gigante para pasar a la siguiente ronda

GARA | ESTOCOLMO

Argentina dio la gran sorpresa de la jornada en el Mundial de Suecia al derrotar por 22-27 a los anfitriones en el partido correspondiente al Grupo D. Los sudamericanos dan así un paso de gigante para lograr el pase para la siguiente ronda, ya que suman cinco puntos y suben a la tercera plaza en detrimento de Corea del Sur, que perdió contra Polonia por 20-25.

La selección argentina supo aprovechar el buen parcial con el que comenzó la segunda mitad. Tras ir al descanso con un 10-12 favorable, cuatro goles consecutivos de Migueles, Fernández y Pizarro, en dos ocasiones, colocaron un 12-17 en el marcador que no pudo remontar el combinado local.

Argentina tiene pie y medio en la siguiente ronda, ya que en la última jornada se enfrenta a la floja selección de Chile. Suecia, en cambio, se complica mucho sus opciones de medalla, ya que arrastrará dos puntos menos a la siguiente fase y se enfrentará a la potente selección polaca, invicta en las primeras cuatro jornadas, en el partido que cerrará la primera fase.

En el Grupo B, Brasil también estuvo a punto de dar la campanada contra Noruega, a la que tuvo contra las cuerdas durante todo el encuentro. El 13-12 del descanso y el 26-25 final demuestran bien a las claras lo que tuvieron que sufrir los nórdicos para hacerse con la victoria y encarrilar el pase a la segunda fase. Hungría también cumplió ante la selección de Japón, a la que derrotó 24-28 para sumar seis puntos y empatar con los noruegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo