GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Agirretxe fue el único descartado y su cesión al Valladolid puede reactivarse si se confirma que la lesión de Ifrán no es tan grave

Elustondo no viajó a Villarreal

Causó baja de última hora por una gastroenteritis, como Carlos Martínez, y entraron en la lista de convocados Demidov e Illarramendi.

p038_f01.jpg

VILLARREAL-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA I

Gorka Elustondo no pudo entrar por una gastroenteritis en la lista de realistas que viajaron ayer a Villarreal con la intención de dar la sorpresa en un campo muy complicado para puntuar esta temporada. Su baja deja a Lasarte sin dos de los tres centrocampistas que utilizó en Getafe y para cubrir esas ausencias el técnico realista incluyó en la convocatoria a Demidov e Illarramendi. Ni tan siquiera con las cuatro bajas viajó Agirretxe tras paralizarse momentáneamente una cesión al Valladolid que puede reactivarse porque el problema en el tendón de aquiles de Ifrán parece menos grave de lo que se pensó al principio.

Lasarte tiene dos opciones para suplir las bajas de Elustondo y Zurutuza. La natural, con la entrada de Markel y Aranburu, lo que implicaría reforzar el aspecto defensivo a costa del ofensivo, o dar entrada a De la Bella en el lateral izquierdo y jugar con tres centrales y sacrificar a uno de los pivotes defensivos. Algo que alimentó Lasarte en su rueda de prensa, aunque no parecen muy recomendables este tipo de experimentos, con los desajustes que se producirían en un sistema con el que no han trabajado los blanquiazules.

La Real no pierde en Villarreal desde la temporada 2003-04 (2-0) y consiguió dos empates y una victoria en sus tres últimas visitas antes del descenso. En ocho partidos en El Madrigal en Primera el balance es favorable para la Real con tres triunfos, dos empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y seis en contra. Pero esta campaña puntuar en Villarreal se ha convertido en una misión casi imposible.

Sólo el Valencia logró un punto

El Villarreal ha sumado nueve triunfos y un empate ante el Valencia (1-1) en sus diez partidos como local. Rivales directos que le persiguen en la clasificación como Espanyol, Atlético, Sevilla, Athletic o Mallorca han caído ante el equipo que más puntos ha sumado en casa, 28, con 24 goles a favor y sólo 5 en contra.

Garrido ha subido desde la cantera a varios jugadores con los que trabajó en el Villarreal B y su aportación, unida a la gran calidad de Bruno y Borja Valero, provocan que el nivel del equipo aumente a pesar de las bajas que ha sufrido esta temporada.

Garrido: «A la Real cuesta siempre mucho ganarle»

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, declaró ayer sobre su rival de esta noche que «todos los equipos de Primera tienen sus virtudes y para ganarles el primer paso es respetar al contrario. La Real es un equipo bien organizado y que trabaja muy bien a lo largo de los 90 minutos. Es un equipo al que siempre cuesta mucho ganarle». Añadió que «el único objetivo es ganar cada partido. Tenemos un objetivo muy complicado como es la Champions y para conseguirlo deberemos ganar muchos partidos. El equipo está bien. Por primera vez hemos tenido muchos días para recuperar y preparar el partido. Todos tenemos muchas ganas de jugar para confirmar que podemos acabar en Champions».

Garrido recuperó a Marchena y Cazorla para el partido contra la Real y los incluyó en la convocatoria. El asturiano ya se encuentra recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, mientras que Marchena superó una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Los dos jugadores internacionales ocuparon en la lista de convocados las plazas de Cristóbal y Jefferson Montero, pero no es seguro que vuelvan al once. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo