GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PREMIER LEAGUE

Manchester United y Arsenal disfrutan de sus victorias para tomar distancias

p040_f03.jpg

GARA |

La goleada de la jornada permite al Manchester United mirar la Premier League desde el primer puesto, pese a que, consecuencia de los temporales, ha disputado uno e incluso dos partidos menos que sus rivales. A la espera de lo que haga el Chelsea mañana, el Arsenal es el único de los de arriba que ha seguido su estela en esta ocasión.

Tanto como para superar al Manchester City en la tabla. El equipo de Arsène Wenger es ahora segundo gracias a su contundente victoria (3-0) frente al Wigan Athletic. Van Persie fue el gran protagonista de la victoria gunner, gracias a su hat-trick.

En Old Trafford, el protagonista fue Dimitar Berbatov. Como los londinenses, también los hombres de Alex Ferguson aprovecharon la visita de un rival de la zona baja, en este caso el Birmingham City, para firmar la goleada de la jornada (5-0). Berbatov abrió el marcador en el primer minuto y todavía anotaría otros dos goles, a los que se añadieron los que firmaron Giggs y Nani.

Peor le fue al Manchester City, ahora con tres puntos menos -y dos partidos más- que su archienemigo, y a cuya costa respira el Aston Vila. El triunfo (1-0) permite a los villanos distanciar en tres puntos los puestos de descenso.

También toma aire el Liverpool, que celebró la primera victoria de la era Dalglish frente al Wolverhampton Wanderers (0-3). Dos goles de Torres y uno de Meireles sellaron el triunfo.

El Chelsea cierra mañana la jornada con su visita al Bolton Wanderers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo