GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Campeonato del Mundo

Alemania sorprende en un día con protagonismo cancerbero

Francia, España y Dinamarca no fallaron y están más cerca de las semifinales.

p046_f01.jpg

GARA |

Alemania hizo los deberes en favor de Francia y España al vencer a Islandia 37-24. De esta manera, los germanos lograron, además, reavivar sus esperanzas de entrar en el top 7 del Mundial que da acceso a los torneos de calificación olímpica.

Este resultado, sumado a las victorias de España y Francia ante Noruega y Hungría, respectivamente, voltea la clasificación del grupo A, y acerca a ambas escuadras a las semifinales de la competición. En ese camino está también Dinamarca, que se deshizo de Polonia con un ajustado 28-27.

Hay que destacar en la jornada de ayer la labor de los guardametas. En el conjunto danés, asusta el estratrosférico dato de 61% de paradas que realizó el cancerbero Niklas Landin Jacobsen en la primera parte ante cañoneros de la talla de Karol Bielicki o Marcin Lijewski.

Igualmente decisiva fue la actuación del español José Javier Hombrados, que amargó con sus dieciocho paradas a un conjunto noruego que, tras la derrota cosechada, se despide de cualquier opción matemática de pelear por las medallas.

Ajustada fue la victoria de la anfitriona Suecia, que sigue aferrándose al sueño de las semifinales tras derrotar por 24-28 a Serbia, mientras que Croacia también seguirá pugnando por entrar en la siguiente ronda, aunque deberá vencer los partidos que restan para clasificarse.

 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo