GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Le ha provocado una rotura de grado I en el glúteo y una alteración entre vértebras

Joseba Llorente puede perderse la campaña por una hernia discal

Con 15 titularidades en Liga y cinco goles, el delantero hondarribiarra estaba siendo uno de los puntales del esquema de Lasarte.

p034_f01_148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Joseba Llorente no ha tenido suerte, pues los peores presagios se han visto confirmados. Los problemas físicos que el delantero hondarribiarra arrastraba en la zona lumbar en los últimos tiempos han obligado finalmente al club txuri urdin a realizarle un profundo examen médico, que ha determinado que el futbolista padece una hernia discal, lo que podría apartarle de la competición para el resto de la temporada.

En concreto, dicha afección, detectada tras las exploraciones llevadas a cabo, le ha provocado al atacante una rotura fibrilar de grado I del músculo glúteo medio y una alteración en el espacio intervertebral L5/S1. Consecuencia de ello, Llorente venía sufriendo dolores lumbares que se le extendían al glúteo y pierna derechos, lo que se conoce comunmente como ciática, una situación que se le agravó tras la disputa del partido contra el Villarreal.

De momento, el jugador guardará reposo, a la espera de que los servicios médicos del club valoren y determinen «las indicaciones terapéuticas más oportunas». Se da la circunstancia de que no es el primer caso que se produce esta temporada, ya que el madridista Gonzalo Higuaín también padeció idéntico cuadro clínico y, tras un inicial tratamiento conservador, acabó operándose recientemente en una clínica de Chicago.

La hernia discal es una anomalía o lesión que se origina por la degeneración del disco intervertebral. Éste está formado por un núcleo pulposo rodeado por un anillo fibroso que, si se rompe, facilita la salida hacia el exterior del mencionado núcleo, provocando la dolencia.

Baja muy importante

Joseba Llorente llegó en el mercado veraniego como el fichaje estrella de la Real, que recuperaba así a uno de sus hijos pródigos, después de que el ariete saliera de la disciplina txuri urdin en 2003, recalando posteriormente en el Eibar, Valladolid y Villarreal, desde donde regresó a la escuadra guipuzcoana para ser uno de los puntales del regreso del conjunto a la máxima categoría.

Y su rendimiento estaba siendo acorde a las expectativas generadas, no en vano en estos momentos era uno de los máximos realizadores del equipo, con cinco goles, sólo por detrás de Xabi Prieto, además de aportar un gran plus de trabajo en la primera línea de presión a la hora de impedir la salida cómoda del balón al contrario.

Ante tan sensible baja, está por ver si los responsables técnicos y directivos de la Real optan por acelerar gestiones para aprovechar los escasos días que restan de mercado invernal o confían en el actual plantel de delanteros.

Se anula de inmediato la posible salida de Agirretxe

La consecuencia más inmediata de la lesión de Joseba Llorente ha sido que el club ha detenido la posible salida de Imanol Agirretxe en calidad de cedido a otro club en los próximos días, dado que el de Usurbil apenas estaba contando para Lasarte ante la llegada del hondarribiarra y Raúl Tamudo.

Tras una más que notable campaña pasada, en la presente el atacante guipuzcoano apenas ha jugado 29 minutos en Liga, distribuidos en tres encuentros, habiendo anotado un gol. También una diana había conseguido en Copa, competición en la que disputó dos encuentros, ambos como titular.

El propio jugador confirmó en sala de prensa que permanece en la disciplina txuri urdin. «He estado hablando con el míster y me quedo para competir y ser uno más», se refirió respecto a una situación que le reconforta, pues «ahora, por lo menos, lo tengo claro».

Y no es para menos, ya que Agirretxe a principios de este mes manifestó sus intenciones de luchar por un puesto pero, después de tres encuentros consecutivos sin ir ni siquiera convocado, se había replanteado su situación deportiva, aceptando salir en préstamo.

Sin embargo, el joven canterano pasará ahora de estar en el vagón de cola de las opciones en ataque de Lasarte a ser la primera alternativa a Tamudo, que se perfila como titular, dado que todavía le restan tres semanas de recuperación al uruguayo Diego Ifrán para restablecerse de su maltrecho tobillo. GARA

De la Bella, la opción lógica para el lateral zurdo

Con la sanción de un partido a Mikel González -Competición anuló la amarilla a Sarpong-, que vio la quinta en El Madrigal y es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos ligueros, Alberto de la Bella es la opción lógica para reemplazarle en el lateral izquierdo. El de Santa Coloma es otro de los fijos en el esquema de Lasarte, pues ha disputado 17 encuentros ligueros, todos ellos como titular.

El equipo entrenó por partida doble en Zubieta

Fue una jornada intensa la de ayer para la plantilla txuri urdin, especialmente para los que no se enfrentaron al Villarreal, que entrenaron por partida doble. Así, por la mañana se ejercitó todo el plantel, mientras que por la tarde todos aquellos que no jugaron en El Madrigal disputaron un amistoso frente al Sanse. Para hoy hay sesión matinal a puerta cerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo