GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los rojiblancos han puntuado en seis de las diez últimas visitas al Vicente Calderón

GARA | BILBO

El Vicente Calderón está siendo un campo propicio en los últimos tiempos para el Athletic, que pretende que este domingo siga siendo así y, de paso, abrir brecha y asentarse en el último de los puestos de la clasificación que dan derecho a disputar competiciones europeas.

La escuadra rojiblanca atesora una estadística favorable cada vez que visita el Manzanares, ya que ha puntuado en seis de las diez últimas veces que se ha enfrentado en Madrid a los colchoneros en competición liguera, repartidas en tres victorias y otros tantos empates.

Así, el Athletic ganó en la 1999-2000 y 2007-08 con sendos 1-2, sumado al 2-3 que cosechó en la 2008-09. Por su parte, en la 1998-99 empató a cero, en la 2002-03 igualó a tres -sendos hat-trick de José Mari y Urzaiz- y en la 2004-05 cosechó un 1-1.

Gabilondo, 250 en Primera

Caso de que juegue, el encuentro que se disputará en el Vicente Calderón será el número 250 en Primera División para Igor Gabilondo -129 con la Real y hasta ahora 120 con el Athletic-, en lo que es ya su quinta temporada como rojiblanco y en la que está demostrando su faceta más goleadora -cinco dianas-, pese a no ser de los jugadores más utilizados.

El donostiarra, que recaló en la escuadra vizcaina en el verano de 2006, cumplirá 32 años el próximo febrero y todavía tiene una temporada más de contrato con el club de Ibaigane, después de que éste decidiera prorrogar su contrato de forma unilateral por un año más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo