GARA > Idatzia > Kultura

AIPAGARRIAK

Alberto Surio reajusta los puestos decisivos de ETB de cara a las elecciones de mayo

GARA | BILBO

El director general de EITB, Alberto Surio, notificó esta semana varios cambios al Consejo de Administración para «reforzar» el equipo de informativos. De este modo, Begoña Atín pasa a ser la nueva subdirectora de informativos. Atín ha trabajado durante muchos años en la productora K2000, donde ha sido responsable de contenidos, y ha realizado varios documentales para ETB. Uno de los más recientes fue «Retratos», en el que recogía los testimonios de familiares de quines habían sufrido algún atentado de ETA.

Atín sustituye a Esther Udaondo, quien pasa a ser coordinadora de información política, por ahora hasta julio e incluyendo, por tanto, las elecciones municipales y forales de mayo. Se trata de un puesto de nueva creación por lo que Atín y Udaondo dirigirán los informativos junto al actual director de política, Juan Carlos Viloria.

No han sido los únicos cambios en los informativos. La editora del programa vespertino «Egun on Euskadi», Carmen Baroja, se traslada a la edición del «Gaur egun» y el «Teleberri» del mediodía, puesto que ocupaba antes Ana Aizpiri.

El informativo de la mañana lo editará ahora Jonan Apaolaza y Xabier Urteaga y Karmele Hernández serán los editores de los informativos de fin de semana.

Para terminar con los nombramientos, Irene Larrañaga, hasta ahora guionista de Xabier Euskitze en su programa de ETB1, sustituirá a Ester Torres como jefa de sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo