NaBai se cierra hoy con amenazas a EA y veto a la izquierda abertzale

Tras días de intensas fricciones entre el tándem Aralar-PNV y EA, y sin reunirse siquiera con la izquierda abertzale, Nafarroa Bai anuncia que hoy a mediodía sellará sus «compromisos electorales para 2011». Pero el debate social está muy lejos de zanjarse: ayer mismo ex miembros de Aralar explicitaron su apuesta por unir fuerzas y afirmaron que éste es el momento.


Jordi Grau sigue en manos de la Ertzaintza, acusado de un sabotaje en Karrantza en 2006

Jordi Grau, de 32 años, sigue incomunicado en manos de la Ertzaintza desde su arresto el miércoles, acusado participar en un acto de «kale borroka» en 2006. El miércoles 80 personas se concentraron en Karrantza.





Aprobado el endurecimiento legal para intentar mantener el apartheid electoral

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado miércoles el último trámite para las reformas legales que pretenden impedir la presencia de la izquierda abertzale en las próximas elecciones y otros cambios que permitirán el cierre de «herriko tabernas» con mayor facilidad.




Se investiga si el matrimonio de Gasteiz se suicidó de forma pactada

La hipótesis de que se tratara de un caso de violencia machista pierde peso en favor de la de un suicidio pactado o un accidente, al comprobar que fue un único disparo el causante de la muerte de un matrimonio en Gasteiz. Los hechos ocurrieron el miércoles y fue el hijo del matrimonio, de 76 y 82 años, quien los halló muertos.



El fallo judicial a favor de un embargado suscita aplausos pero también incertidumbre

Un deudor navarro saldará su crédito hipotecario con el BBVA con la entrega de las llaves de la vivienda, y no deberá abonar los 28.000 euros de más que le reclamaba el banco. Lo dice un fallo judicial que abre la puerta a miles de casos similares sujetos a embargos.