GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El Real Madrid visita El Sadar

Hora de pasar a los hechos

El conjunto merengue llega a Iruñea con la novedad de Adebayor y la ausencia de última hora de Marcelo.

p039_f01_148x108.jpg

OSASUNA-REAL MADRID

GARA | IRUÑEA

El Sadar tiene que hacer mención, más que nunca, a aquella película dirigida por Kathryn Bigelow y que fue ganadora de seis Oscar en 2010, «En Tierra Hostil». Así suele ser, al menos, cuando el Real Madrid visita el feudo iruindarra por el ambiente que suele presentar el estadio, a pesar de que siempre no se hayan logrado los tres puntos ante el conjunto blanco. Es más, los madrileños conquistaron su última Liga en Iruñea y Ruud Van Nistelrooy hizo cuatro goles hace cuatro temporadas (1-4).

Cuando enfrente se te presenta un equipo de los llamados de «la otra liga», no te queda otra que salir a morder como si te dejases la vida en ello. Y algo parecido le ocurre a Osasuna en este momento, ya que, tras acumular ocho jornadas sin ganar -ha sumado únicamente 3 de los últimos 24 puntos-, necesita la victoria como el comer para alejarse de la zona de descenso y comenzar su escalada hacia puestos más tranquilos y cómodos.

Esto ha hecho que José Antonio Camacho esté cuestionado. No obstante, el técnico y ex madridista, al margen de todos los rumores, indicó ayer que «si estamos bien puede saltar la sorpresa y les podemos ganar». En este sentido, al murciano le gustó la actitud de sus jugadores en la sesión realizada ayer en Tajonar y confió en que actúen del mismo modo.

El Madrid, con Adebayor

Camacho recupera para este encuentro a Walter Pandiani, que podría actuar desde el inicio como media punta por detrás de Aranda. Además, dará entrada a Miguel Flaño en el eje de la defensa en detrimento de Lolo.

Más cambios podría hacer José Mourinho en su once inicial, ya que Marcelo es baja por un cuadro gripal -por lo que el técnico luso tendrá que recomponer su defensa- y Xabi Alonso ha sido duda hasta última hora por un fuerte catarro, aunque ha podido viajar hasta Iruñea.

La mayor novedad de la lista merengue está en la incorporación del nuevo fichaje madridista, Emmanuel Adebayor, que podría debutar en la segunda parte.

Osasuna debería aprovechar varios aspectos: el togolés sólo ha disputado ocho partidos esta temporada, Ronaldo puede pecar de nerviosismo -lleva dos jornadas sin marcar-, y a Özil y Di María les puede pasar factura la falta de descanso en liga.

la cuarta de los samuráis azules. Japón sumó su cuarta Copa Asia al derrotar a Australia (1-0) en la final. El delantero Tanadari Lee se convirtió en el héroe de los samuráis azules al marcar en la prórroga (minuto 110) tras un clamoroso error de la zaga oceánica.

 
Obras alrededor del estadio

Osasuna comunica que el paso de acceso a los vestuarios de El Sadar estará cortado debido a las obras existentes alrededor del estadio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo