GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

56º Cross Internacional de Donostia

El hipódromo de Zubieta acoge una prueba con fuerte sabor keniata

GARA | DONOSTIA

Los ganadores de 2008, los keniatas Josphat Kiprono Menjo en hombres y Eunice Jepkorir en féminas, son candidatos firmes a repetir triunfo en la presente edición del Cross Internacional de Donostia, que se disputa hoy en el hipódromo de Zubieta. Ambos partirán con el dorsal número 1.

La mañana atlética arranca a las 10.30 y las pruebas en las diferentes categorías se irán sucediendo hasta llegar a los platos fuertes. El primero a partir de las 12.15, con la prueba senior femenina sobre un trazado de 5.300 metros. Media hora más tarde, a las 12.45, los senior masculinos deberán recorrer 10 kilómetros.

Entre las mujeres, las alternativas a Jepkorir pasan por su compatriota Cheywa Milcah Chemos (2) y por la etíope Frehiwat Goshu (3), aunque la multiplicación de carreras que lleva esta última le están impidiendo brillar, como se comprobó en Elgoibar. Otros peligros pueden venir de la marroquí Soud Kambouchia (9) y de la ugandesa Rebecca Cheptegei (4). En hombres, se espera mucho del nuevo talento del fondo keniata Titus Mbishei (3), vigente subcampeón mundial junior de esta especialidad. Otro compatriota, Jacob Cheshari (4); el ucraniano Sergei Lebed (2), nueve veces campeón de europa; y el español Ricardo Serrano (7), cuarto en Elgoibar; completan un quinteto de nombres a seguir.

La entrada en taquilla cuesta diez euros, gratuita para los menores de 12 años. Más información en la web oficial de la carrera: www.sansebastiancross.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo