GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Disfrutando de la paliza de Lizarreria tanto como del agónico triunfo en Bidebieta

GARA | LIZARRA

El balonmano femenino vasco sigue en la cabeza de la Liga ABF por méritos propios. Así, Itxako se mantiene invicto una vez acabada la primera jornada de la segunda vuelta, después de haber machacado sin piedad al Alcobendas por un insultante 49-20. Mientras, Bera Bera afianzaba su tercera posición en la tabla clasificatoria tras derrotar en un encuentro complicado al Mar Alicante, al que superó por un más que ajustado marcador de 32-30.

Sobre el guión previsto, Itxako volvió a vencer convenciendo, empleando ese ritmo frenético en el que sólo las navarras se encuentran cómodas mientras sus rivales resoplan. Los 29 goles de diferencia suponen la mayor goleada registrada en liga por parte de Itxako. De nuevo un resultado abultado y un juego vistoso con muchas rotaciones, con las que Ambros pretende mantener a sus jugadoras frescas y comprometidas en el objetivo colectivo.

En cuanto la defensa navarra se desperezó, las contras fueron cayendo una tras otra, dejando en la piel del cuadro madrileño una derrota humillante, de las que marcan y mucho.

Mientras tanto, no hubo tiempo para frivolidades en Bidebieta. Las jugadoras del Bera Bera, llevadas en volandas por su afición, lograron una ventaja vital, 19-13 al descanso, para después apretar los dientes y aguantar la reacción alicantina. Las exclusiones y las pérdidas de balón de las guipuzcoanas hicieron temer por la victoria, pero las de Reyes Carrere supieron sufrir y llevarse el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo