GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria del Caja Laboral Baskonia

Jugando a este nivel no hay ningún obstáculo insuperable

La defensa baskonista maniató al Panathinaikos y San Emeterio, con la aparición puntual de Ribas, Batista, Logan y Teletovic, lideró un triunfo clave, en el mejor partido de la campaña de los gasteiztarras.

p028_f01_555x555.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 77

PANATHINAIKOS 70

Arnaitz GORRITI

«¿Sabes dónde te has metido? ¡Estás en la jungla! ¡Vas a morir!» Reto superado. No sin trabajar, no sin sufrir, o quizá precisamente por eso, el Caja Laboral Baskonia, que jugó uno de sus partidos más serios de la campaña liderado por San Emeterio, se deshizo de uno del mayor «coco» de su grupo. ¿Por qué no se juega siempre así?

El partido fue un duelo de ajedrez entre grandes maestros. Ivanovic y Obradovic trataron de imponer sus piezas, y aunque pudo decirse que el PAO impuso su ritmo espeso, los baskonistas aguantaron el tirón con una defensa de altura.

Pero no sólo de defensa vive el basket, y los gasteiztarras hallaron las vías para anotar. Teletovic halló premio a su movilidad, dejando el papel de anotador a San Emeterio, mientras que Logan con sus triples y Batista, que brilló al poste bajo, apoyaban el ataque baskonista.

Por su parte, Panathinaikos replicaba con Tsartsaris y Diamantidis, y un rosario de tiros libres. Asimismo, las trampas defensivas de Obradovic -zona press 2-1-2 o zona 2-3, con o sin conversión a individual- también ayudaron a que los helenos aguantaran el tirón de los de Ivanovic. Con todo, el cuadro alavés llegaba con una ligera ventaja al descanso: 36-33.

Secundarios de oro

El cuadro heleno se adelantó nada más empezar el tercer período, 41-42, pero San Emeterio estaba ahí llamando al orden. Los baskonistas cobraban puntos merced al alero cántabro, que al fin conseguía que su equipo lanzara tiros libres.

Pero el estirón y amarre del triunfo llegó de dos secundarios. Primero fue Pau Ribas quien estiró la ventaja gasteiztarra con tres triples seguidos, y después Esteban Batista, que pese a que se ganó una absurda técnica, superó a Batiste y ejerció de referencia hasta que San Emeterio, Teletovic y Huertas -opacado por Diamantidis- entraron en acción, superando este reto con un éxito rotundo.

Se agotaron en dos días las 300 entradas gratuitas

Las 300 entradas gratuitas que San Sebastián Gipuzkoa Basket pusiera a disposición de los socios para el partido del domingo al mediodía entre Lagun Aro GBC y Menorca Basquet se han agotado en dos días. De todos modos, todavía hay entradas a la venta, entre los 15 y los 50 euros.

Aaron Jackson es duda para jugar ante el Real Madrid

El base de Bizkaia Bilbao Basket Aaron Jackson es seria duda para el choque liguero que disputarán mañana los hombres de negro ante el Real Madrid. La culpa la tiene un fuerte golpe en la mandíbula que recibiera el jugador en el entrenamiento del pasado martes.

«Si alguien cree en este equipo, ése es Josean»

La defensa y la paciencia fueron las claves que subrayó Dusko Ivanovic, contento por el triunfo de los suyos ante todo un Panathinaikos, y aunque no ocultó los lunares de los balones perdidos -menos que otros días, ciertamente- y cierta falta de fluidez en el ataque estático, se mostró más que satisfecho.

«Hemos sabido qué es lo que queríamos hacer en todo momento. Nos ha faltado tener mayor fluidez en algunos momentos, sobre todo al final del tercer y el último cuarto, pero hemos tenido la paciencia y la tranquilidad de ganar a un gran equipo», dijo.

Tuvo palabras elogiosas hacia Batista y, sobre todo, Pau Ribas, aunque quiso apostillar que no distingue entre titulares y reservas. «Sus tiros llegaron en un momento importante para adquirir ventaja y jugar el final más tranquilos. Pero creo que no hay que mirar quién sale en el cinco inicial y quién en el banquillo. Un equipo es un equipo».

No faltó tampoco la pregunta sobre las palabras de Josean Kerejeta, a lo que llegó la esperable réplica. «Si alguien cree en este equipo, ése es Josean». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo