Merkel da el visto bueno a los recortes y ahora pide limitar los salarios

La reforma que abarató el despido, el recorte en el sistema de pensiones y el inicio de la privatización de las cajas que ha llevado a cabo el Gobierno español han contentado a la canciller alemana Angela Merkel, que ayer en Madrid consideró que «van por el bueno camino» y serán del gusto de los mercados. Además, aprovechó para demandar que los salarios no se revaloricen según la inflación.


Gobernu espainolak hartu dituen neurriak goraipatu ditu Emilio Botinek

Banco Santanderreko buruaren iritziz, neurriak «zoragarriak» dira eta Estatu espainoleko egoera «askoz hobea» da orain. Balorazio hauek eginaz batera, bankuak iaz 8.181 milioi irabazi zituela iragarri zuen.





El ex director de Hacienda dice desconocer el listado de Ibarra

El ex director general de la Hacienda de Bizkaia Javier Muguruza explicó que se topó en un primer momento por casualidad con el listado de contribuyentes que supuestamente obtenían trato de favor del ex subdirector de Inspección Fiscal Juan Ramón Ibarra y, además, una vez que la conoció tardó meses en disponer de la lista completa, porque 23 contribuyentes ligados a asesores fiscales desaparecieron.