GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Durán la tuvo muy cerca

El alavés del Geox fue segundo en el sprint del trío de escapados que se jugó el triunfo en el Trofeo Inca.

p039_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Poco faltó para que llegara la primera victoria vasca de la temporada. La oportunidad la tuvo Arkaitz Durán (Geox), pero el flamenco Ben Hermans (Radioshack) le superó en el sprint con el que se decidió la tercera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, el Trofeo Inca. Fue el acto final de una escapada en la que también tomó parte el catalán Xavier Tondo (Movistar), a la postre tercero.

El trío de fugados llegó con 45 segundos de ventaja sobre el pelotón en el primer contacto de los ciclistas con la montaña. La jornada fue por ello muy movida, con corredores modestos buscando desde el inicio su cuota de protagonismo y donde se dejó ver Adrián Sáez de Arregi, del Orbea.

Haussler vence en Qatar

Heinrich Haussler, del Garmin, fue el vencedor de la segunda etapa del Tour de Qatar, disputada entre Camel Race Track y Doha, con un recorrido de 135,5 kilómetros. Haussler, alemán de origen australiano, ganó en esta ocasión la partida entre los hombres rápidos, cuyos equipos hubieron de trabajar a fondo para anular una escapada que se mantuvo vigente hasta 8 kilómetros de meta.

El corredor del Garmin se impuso por delante del italiano Daniele Bennati (Leopard) y del ruso Denis Galimzyanov (Katusha), mientras que el líder, el flamenco Tom Boonen, ganador de la primera etapa, se conformó con la sexta plaza. Boonen logró mantenerse al frente de la general con un solo segundo de ventaja sobre Haussler y cuatro respecto al australiano Mark Renshaw (Columbia).

Tour del Mediterráneo

Etapas cortas con trazados sinuosos marcan la 38ª edición del Tour del Mediterráneo, que arranca hoy en Maubec-Coustellet y finaliza el domingo en el Mont Faron, cerca de Toulon. Participan 19 equipos, entre ellos el Movistar navarro. La representación vasca se completa con Xabier Zandio (Sky) e Iker Camaño (Endura). En 2010 se llevó la prueba Alejandro Valverde, aunque posteriormente le despojaron de la victoria.

Riccò habría confesado una autotransfusión

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) anunció que ha abierto una investigación contra Ricardo Riccò después de que

«La Gazzetta dello Sport» asegurase ayer que el ciclista ha admitido haberse realizado una autotransfusión de sangre. El ciclista permanece en un hospital desde el pasado domingo, cuando ingresó aquejado de dolores abdominales y fiebre alta. Al parecer, habría confesado a su médico y con su novia como testigo haberse inyectado sangre que conservaba en el frigorífico de su casa desde hacía 25 días. Riccò, de 27 años y que actualmente milita en las filas del equipo holandés Vacansoleil, retornó a la competición en marzo de 2010 tras cumplir una sanción de veinte meses por dar positivo en el Tour de 2008. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo