GARA > Idatzia > Kirolak

ESQUÍ Campeonato del Mundo

La austriaca Elisabeth Goergl se lleva el primer oro al ganar el supergigante

p039_f02_111x111.jpg

GARA | GARMISCH-PARTENKIRCHEN

La austriaca Elisabeth Goergl ganó la primera medalla de oro de los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen al adjudicarse el supergigante con un tiempo de 1:23.82. La doble medallista de bronce en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y bronce en supercombinada en los Mundiales de Val d'Isere (Estado francés) en 2009 se impuso con cinco centésimas de ventaja respecto a la estadounidense Julia Mancuso, que logró la plata. La esquiadora de Nevada se colgó al pecho su cuarta medalla en unos Mundiales, después de los bronces -en súper y gigante- de Bormio 2005 (Italia) y la plata en la supercombinada de Are (Suecia), en 2007.

La alemana Maria Riesch, líder de la general de la Copa del Mundo y que en estos Campeonatos esquía ante sus convecinos, capturó un bronce que supone su segunda medalla en unos Mundiales.

La estadounidense Lindsey Vonn, gran favorita y cuya participación estuvo en el aire hasta última hora a causa de una caída la pasada semana, se tuvo que conformar con la séptima plaza, al acabar a 84 centésimas de la vencedora.

De la Cuesta debuta hoy

Hoy es el turno del supergigante masculino (11.00). En la salida estará el guipuzcoano Paul de la Cuesta, en la que será la primera de sus cuatro pruebas. Los pronósticos están muy abiertos, ya que en cinco pruebas de Copa del Mundo ha habido otros tantos ganadores y sólo el austriaco Georg Streitberge ha sido capaz de subir dos veces al podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo