GARA > Idatzia > Mundua

Primeras conversaciones entre las dos Coreas tras la última crisis bilateral

p022_f01_148x108.jpg

GARA |

Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron ayer sus primeras conversaciones desde el intercambio artillero registrado el pasado noviembre en una isla cuya soberanía disputan ambos países, y que se saldó con la muerte de cuatro surcoreanos.

Las conversaciones se celebraron en la «Casa de la Paz», localizada en el centro de la Zona Desmilitarizada y, según el Ministerio de Defensa surcoreano, proseguirán durante el día de hoy debido a desacuerdos sobre algunos temas a tratar.

Reunión preparativa

Según informaciones oficiales surcoreanas citadas por la agencia France Presse, «ambas partes debatieron el orden del día y la organización de un encuentro de alto nivel», que seguramente tendrá lugar entre ministros de Defensa de ambos países, en una fecha que tampoco se ha dado a conocer aún.

Ambas se mostraron, según la poca información que trascendió de la cita, dispuestas a retomar el diálogo de cara a reducir la tensión en la región.

Seúl busca que Corea del Norte pida disculpas por el hundimiento de una corbeta -acusación que Pyongyang ha negado rotundamente-, así como por el bombardeo de noviembre. Pyongyang explicó su punto de vista sobre lo sucedido e hizo propuestas para rebajar la tensión en el futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo