GARA > Idatzia > Euskal Herria

El video del PNV en la web de la Diputación de Gipuzkoa vulnera la ley

GARA | DONOSTIA

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, admitió ayer que la web de la Diputación guipuzcoana vulneró la Ley autonómica de Publicidad Institucional, al publicar un video sobre los «logros» del PNV antes de las elecciones.

A su vez, la oposición en las Juntas Generales -Alternativa, PSE, PP, EB y Aralar- pidió al diputado general, Markel Olano, que retire el video en un plazo de seis días, ya que es «una campaña de autobombo pagada con el dinero público».

Además, el juntero de Alternatiba, Jon Lasa, explicó que la legislación recoge que «no se podrá promover o contratar campañas institucionales de publicidad o comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión».

También dijo que el contrato, tramitado de urgencia para poder hacerlo justo antes de los comicios, ha costado 227.150 euros. «Es un escándalo y una auténtica vergüenza que, en plena crisis y a cuatro meses de las elecciones, Olano se gaste un dineral en autobombo», opinó Lasa.

La oposición presentó una solicitud ante el diputado general para que concluyan las actividades relativas a la campaña o su suspensión hasta que pase el 22 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo