GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Derbi en Anoeta

Sarpong apunta a sustituto de Xabi Prieto y Aranda es seria incógnita

El holandés, muy querido por la afición, debutaría como titular en Liga si salta de inicio en el once txuri urdin, mientras que el andaluz se retiró del entrenamiento por unas molestias en el adductor derecho, la segunda lesión muscular que padece en lo que va de semana.

p042_f01.jpg

Natxo MATXIN

El derbi va a contar con suficientes alicientes como para ser del máximo interés, pero sí que es verdad que puede perder para el espectáculo a dos de los futbolistas más en forma por ambas escuadras. A la baja segura de Xabi Prieto, indiscutible en el esquema de Martín Lasarte y alma máter del juego ofensivo txuri urdin, se podría unir la de otro hombre de ataque, pero en este caso rojillo, Carlos Aranda, máximo artillero de su equipo, con cuatro dianas.

El técnico uruguayo de la Real va a tener que devanarse los sesos para sacarse de la manga una alternativa de garantías al donostiarra, máxime cuando de sobra es conocida la estadística de malos resultados que acumula el equipo guipuzcoano cada vez que no participa su jugador franquicia, lo que está por ver hasta qué punto va a afectar al resto de sus compañeros.

Curiosamente, quien parece mejor colocado para «aprovecharse» de la ausencia de Prieto es Sarpong, uno de los jugadores menos utilizados por Lasarte, pese a ser un fijo en las convocatorias y que entró por el ojo derecho a la grada. El holandés apenas ha disputado 190 minutos en Liga, distribuidos en nada menos que 11 encuentros. Sólo ha sido titular en los dos partidos coperos, por lo que podría estrenarse de inicio este próximo domingo en la competición de la regularidad.

Pero no sólo hay problemas en el seno txuri urdin. El preparador osasunista, José Antonio Camacho, también deberá esperar a la evolución de su ariete favorito, Aranda, quien sufrió su segunda dolencia muscular en lo que va de semana. Si el malagueño se retiró en la sesión del martes por una tendinopatía en el psoas diestro, ayer se vio obligado a hacerlo por unas molestias en el adductor del muslo, por lo que ahora mismo es duda para el encuentro de Anoeta.

«A cara de perro»

Llegó el verano pasado con intenciones de ser titular, pero se encontró con el mejor Ricardo de los últimos tiempos. Inédito en Liga, Asier Riesgo sólo ha disputado dos envites coperos y este domingo volverá a ver desde el banquillo un encuentro muy especial para él.

«Es un derbi y será un partido a cara de perro porque habrá un pique especial, con un ambiente diferente», remarcó. Una pugna sana porque, a su juicio, ya está «olvidado» lo que sucedió hace cuatro años, «después de las buenas sensaciones del año pasado y la notable trayectoria del presente», señaló el guardameta debarra. Ahondando en el análisis del que fuera su equipo, resaltó que «se está mostrando muy fuerte en casa, arriba tiene mucha calidad y atrás son muy serios».

Su vuelta a Anoeta será «bonita y especial», aunque «no voy a jugar y eso cambia todo. Me fui muy contento de allí, dejando muy buenos recuerdos y, en ese sentido, no tengo ningún miedo y estoy tranquilo».

dos indispensables

Si finalmente Camacho no pudiera contar con Aranda, los dos técnicos perderían a sendas opciones ofensivas con las que han contado prácticamente a lo largo de toda la presente temporada.

Llorente no está dispuesto a acelerar plazos

Joseba Llorente quiere regresar cuanto antes a los terrenos de juego, mejor si puede ser antes de que concluya la presente temporada, pero ello no va a suponer que se vuelva loco en su periodo de recuperación acortando plazos de manera inconsciente, que luego puedan derivar en una recaída o una lesión más grave.

El hondarribitarra es consciente de que la hernia discal que padece es una dolencia de largo recorrido y prolongado espacio para su restablecimiento, de ahí que comentara que dicho plazo se lo va a marcar su «propio cuerpo».

Pese a ello, y fiel a su estilo de jugador combativo y trabajador, el delantero txuri urdin avanzó que tratará de comer «días y semanas», después de que haya notado una ligera mejoría en su situación física, lo que le hace albergar una cierta «ilusión» de que podría reaparecer antes del final liguero, aunque, en todo caso, «el cuerpo será el que responda», insistió.

En cuanto al momento de la Real, restó importancia a la derrota en el Bernabéu, ya que ahora mismo lo prioritario para él es «vencer a Osasuna y dejarles a una distancia de nueve puntos».

N.M.

Los rojillos jugarán el domingo y los realistas, el lunes

En diferentes días disputarán Osasuna y Real la vigesimocuarta jornada liguera. Así, los primeros jugarán en El Sadar frente al Espanyol el domingo, 20, a las 17.00. Por su parte, los txuri urdines lo harán al día siguiente, lunes, a las 21.00 en Anoeta contra el Mallorca.

Casi agotadas las entradas enviadas desde Donostia

Las 550 entradas que envió la Real para los aficionados osasunistas se agotaron prácticamente en el día de ayer, lo que asegura un buen ambiente en la grada. En concreto, quedan 18 entradas al precio de 70 euros que, a buen seguro, se venderán en la jornada de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo