GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Patxi Ruiz tiene asumido que irán a por él

p046_f02_777x777.jpg

GARA | IRUÑEA

El Labrit iruindarra acogerá el sábado un partido que marcará mucho el futuro de las parejas Xala-Barriola y Bengoetxea VI-Ruiz en la presente edición del Parejas. Una victoria de los de Aspe les otorgaría un billete virtual para semifinales, mientras que los de Asegarce se juegan mantener esa tan codiciada cuarta plaza.

La elección de material llevada a cabo ayer dejó bastante más satisfechos al lapurtarra y al de Leitza, que no opusieron ninguna objeción a lo encontrado en el cestaño, mientras que la pareja navarra echó en falta pelotas más toscas y de menos salida, al mismo tiempo que mostraron su temor a que las elegidas puedan adquirir un bote excesivo el día del partido.

El tipo de pelotas apartadas por sus rivales y lo visto hasta ahora en el campeonato han hecho que Patxi Ruiz tenga bastante interiorizado que el sábado le tocará soportar el asedio de sus dos rivales. Tiene bastante claro que jugarán a cargar todo el juego sobre sus espaldas, evitando a su compañero Oinatz. «Me imagino que ellos irán a por mí, a intentar cargarme. Para evitar eso tengo que evitar que Xala coja pelota delante porque Abel, que hace mucha buena, tampoco domina tanto».

Abel Barriola refrendó los temores del de Lizarra, aunque señaló que la táctica no es especial por enfrentarse al zaguero de Lizarra, que no está atravesando por su mejor momento. «Sabemos el juego que tenemos que hacer, intentar dominar atrás o, al menos, complicarle la vida. La referencia de nuestra pareja es Xala y, si el puede entrar en juego, tendremos mucho hecho», declaró el zaguero de Aspe.

Empiezan las cábalas

Como es normal, quien más quien menos ha comenzado a hacer sus números y, en este sentido, los de Aspe lo tiene mucho más fácil. Barriola estima que, siendo la pareja con mejor tanteo, ganar el sábado les da el billete a semis, mientras que Oinatz entiende que han de afrontar cada partido como si fuera su última posibilidad de acceder a la liguilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo