GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

San José y Ustaritz siguen sin entrenar

La dupla Ekiza-Ocio gana enteros para Mallorca

Caparrós opta por dicha pareja en el ensayo de ayer, pese al alta médica de Amorebieta. Laudrup volverá a disponer de Webó, Nunes y Joao Víctor.

p043_f02_5810.jpg

GARA | BILBO

Las dudas de Mikel San José y Ustaritz permiten que la dupla formada por Borja Ekiza y Aitor Ocio gane enteros de cara a ser el eje titular en la zaga para el encuentro que el Athletic dirimirá el próximo lunes frente al Mallorca. De nuevo, los dos primeros no participaron en la sesión de ayer.

Ambos se resintieron de sendas dolencias el pasado lunes. El de Atarrabia se vio obligado a regresar de la concentración de la sub 21 aquejado de una lumbalgia, mientras que Ustaritz se retiró de la primera sesión semanal por unos dolores en el tobillo izquierdo.

El hecho de que haya un día más de lo habitual hasta la disputa de la próxima jornada juega a su favor, pero por si acaso, el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, ya comenzó a ensayar ayer con Ekiza y Ocio como sus dos centrales de salida. Junto a ellos, alineó a Iraizoz, Iraola, Koikili, David López, Orbaiz, Iturraspe, Gabilondo, Toquero y Urko Vera.

Otra de las novedades, en este caso de la convocatoria, podría ser la entrada de dos chavales del filial, el central Xabi Etxebarria y el centrocampista Galder Cerrajería, que formaron en el bloque de suplentes del partidillo del final del entrenamiento.

Bastante más consolidado en el bloque de los elegidos, Gaizka Toquero ha recuperado el olfato goleador -tres dianas en los últimos dos encuentros-, si bien el atacante no se pone objetivos en cuanto a número de goles, porque «si hasta ahora no me preocupaba mucho no marcar, ahora no me pongo el objetivo de llegar o superar los ocho goles de la temporada pasada. Lo importante es que el equipo siga en puestos europeos y en esta dinámica».

Laudrup recupera efectivos

Mermado por las sanciones, el Mallorca recuperará a alguno de sus hombres importantes para el choque contra los vizcainos, caso de Nunes, Webó y Joao Víctor. Los de Laudrup no consiguen un triunfo desde hace cuatro jornadas, tras haber caído derrotados ante el Atlético de Madrid, Real Madrid y Sporting, y después de haber empatado en El Sadar a uno en la última jornada.

Por otro lado, el Athletic jugará con el Barcelona -rival copero que le apeara del torneo- en el estadio blaugrana, en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada, el próximo domingo, día 20, a las 21.00, encuentro que será retransmitido por Canal Plus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo