GARA > Idatzia > Kultura

Kutxa Kultur 2011 regresa con más disciplinas y concursos para los jóvenes creadores

GARA | DONOSTIA

El festival Kutxa Kultur vuelve este año para seguir propiciando plataformas de expresión artística a los jóvenes talentos de Gipuzkoa y, al mismo tiempo, una actividad cultural que se prolongará a lo largo de diez meses. Pero, a esta nueva edición, que arrancará en marzo con la música, se le han añadido secciones como Kutxa Kultur Camera Stylo -concurso de fotografía narrativa- y Cómic, y algunas secciones ya existentes se han convertido en concursos como el de música, por ejemplo.

Una de las actividades más «fuertes» este año es el de música convertida en concurso, donde los aproximadamente diez finalistas pasarán tres fases a lo largo del año. En la primera se organizarán conciertos en bares distribuidos en Gipuzkoa y más tarde, en la segunda parte, tocarán en tres conciertos además de en los festivales de verano de diferentes localidades (Jazzaldia de Donostia, Hondarribia Blues o Surf Zinematik de Zarautz, entre otros). Además, como colofón final, los dos grupos más votados en Facebook serán teloneros de dos bandas internacionales que actuarán en Donostia en octubre, aunque los organizadores no quisieron adelantar su nombre.

Para participar en este festival, se abrieron convocatorias públicas ayer en la página www.gaztekutxa.net donde cada disciplina tendrá sus bases.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo